18.01.2018 19:59 h

El Bayern recibe al Bremen para seguir su paseo triunfal

El Bayern es líder absoluto de la competición con 44 puntos. (Foto: Getty)
El Bayern es líder absoluto de la competición con 44 puntos. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, recibirá el domingo al Werder Bremen (16º) en un partido teóricamente asequible en la 19ª jornada, donde intentará continuar sin sobresaltos su paseo triunfal hacia un nuevo título.

El Werder ocupa puesto de promoción por la permanencia y no parece con grandes argumentos para poder frenar a un Bayern que ha ganado 16 de los 17 partidos desde que Jupp Heynckes se convirtió en el nuevo entrenador, en sustitución de Carlo Ancelotti. En la primera vuelta, el Bayern ya venció 0-2 en Bremen, cuando todavía estaba entrenado por el italiano.

El Bayern llega a esta jornada con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que se hizo con esa posición tras vencer 3-1 al Schalke 04 (3º) en el regreso del campeonato alemán tras el parón navideño.

El Leipzig había acabado mal 2017, con cinco partidos seguidos sin victoria, pero ese primer resultado de 2018 ha cambiado el ánimo al equipo. Ahora intentará confirmar la mejoría en el campo del Friburgo (14º). Por su parte, el Schalke, a un punto del Leipzig y a catorce ya del líder, recibe en Gelsenkirchen al Hannover (10º). La 19ª jornada alemana comenzará el viernes con la visita del Borussia Dortmund, cuarto a punto del Schalke, al campo del Hertha de Berlín (11º).

Gran parte de las miradas iban a estar puestas en el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que había sido apartado durante un partido del equipo por haberse perdido una reunión importante y que debía reaparecer en esta ocasión, pero no estará tampoco en Berlín, según publicó el jueves el diario Bild.

Bild extrae la conclusión de su traspaso al Arsenal parece inminente, pese a que unas horas antes fue desmentido por el director deportivo del Borussia Dortmund. "No hay ningún contacto con el Arsenal", había declarado Michael Zorc este jueves. Aubameyang había sido suspendido un partido por su club después de que faltara la pasada semana a una reunión importante del equipo.

>>> Programa de la 19ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol