20.01.2018 03:25 h

Getafe y Athletic empatan 2-2 en la Liga española

Jorge Molina falló un penalti en el minuto 51. (Foto: Imago)
Jorge Molina falló un penalti en el minuto 51. (Foto: Imago)

El Getafe (7º) y el Athletic de Bilbao (10º), dos equipos que aspiran a los puestos europeos, empataron 2-2, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada de la Liga española.

El Athletic llegó a adelantarse en dos ocasiones, por medio de Iñaki Williams (minuto 13) y Raúl García (48 de penal), pero en ambas ocasiones consiguió reequilibrar el partido el Getafe, primero con un penal transformado por Jorge Molina (21) y luego con un tanto de Ángel Luis Rodríguez (74), para dejar el pulso en tablas. El Getafe se mantiene así un punto por delante del Athletic.

Los madrileños se aproximaron provisionalmente a dos puntos del sexto, el Sevilla, el último equipo dentro de la zona de Europa League y que visita el sábado al Espanyol (14º). También ese sábado jugarán el Atlético de Madrid (2º) y el Valencia (3º), frente a Girona (11º) y Las Palmas (20º), respectivamente.

Tanto atléticos como valencianistas intentarán ganar para enviar presión al líder, el Barcelona, que visita el domingo al Betis (8º). El Barça llega a esta jornada con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético y con 11 más que el Valencia.

>>> Resultados de la 20ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol