23.01.2018 08:53 h

El Atlético a remontar, el Espanyol quiere cerrar la gesta

El cuadro de Nervión quiere aferrarse a la Copa. (Foto: Getty)
El cuadro de Nervión quiere aferrarse a la Copa. (Foto: Getty)

El Espanyol intentará rematar la faena el jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 en la ida al Barcelona, mientras el Atlético de Madrid tratará de remontar un 2-1 en contra en el campo del Sevilla.

Tras sorprender el miércoles pasado al infligir al Barcelona su primera derrota de la temporada, el Espanyol visita el jueves el Camp Nou con la misión de rubricar su acierto. Pese a que llegarán a este encuentro tras sufrir un doloroso 3-0 frente al Sevilla en Liga el sábado domingo, el técnico Quique Sánchez Flores se muestra convencido de la gran moral de sus hombres.

"Hemos llegado a ese partido con una parte importante, que es hacerlo con la ilusión intacta. He notado al equipo algo cansado, pero tenemos cinco días para preparar el derbi", dijo tras el partido contra el Sevilla. El Barcelona, en cambio, recibirá al Espanyol tras cosechar una nueva victoria liguera en el campo del Betis el domingo (5-0).

Valverde apeló a las rotaciones en la ida, pero a la vista del resultado podría optar por un once más cercano al de gala el jueves, poniendo de entrada a la pareja Luis Suárez-Leo Messi, después que en la ida el uruguayo hubiera visto el inicio del partido desde el banquillo. Vigente 'rey de Copas', el Barcelona busca esta temporada convertirse en el primer equipo que lograría ganar cuatro títulos coperos consecutivos.

En Sevilla, el Atlético tratará de darle la vuelta a la derrota sufrida en la ida en su campo, tras ver como los andaluces remontaban un 1-0 en contra en los últimos diez minutos de partido. Simeone no podrá contar para este partido con el goleador de la ida, el hispano-brasileño Diego Costa, que sufrió el sábado en el partido de Liga contra el Girona (1-1) una elongación muscular y será baja en estadio Sánchez Pizjuán.

Los rojiblancos se enfrentarán a un Sevilla que parece encarrilado por su nuevo técnico Vincenzo Montella. Tras remontar en el Metropolitano, los sevillistas se impusieron 3-0 el sábado en Liga en el campo del Espanyol. "Empezamos a ser un equipo que sabe a qué juega", afirmó el entrenador italiano tras ese encuentro, que terminó con una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato español.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid intentará certificar ante el Leganés que empieza a dejar atrás su mala racha de juego y goles. Los blancos se impusieron en la ida en Butarque 1-0 en el último minuto con un gol de Marco Asensio, tras un partido gris, antes de golear el domingo 7-1 al Deportivo de La Coruña en Liga. "Es una gran satisfacción y un alivio", dijo Zidane tras el partido contra el 'Depor', añadiendo que "ahora hay que repetirlo este mismo miércoles (contra Leganés) y después el sábado (contra el Valencia en Liga)".

En la ida, Zidane optó por la denominada 'unidad B' con una mayoría de suplentes, está por ver si vuelve a contar con los jóvenes o se acerca un poco más al equipo más habitual.

En último partido de esta eliminatoria, el Valencia tratará de defender en el campo del Alavés su ventaja 2-1 cosechada en la ida en Mestalla, tras remontar en el último cuarto de hora. Tercer clasificado en la Liga, el Valencia llega a este encuentro tras su derrota el sábado en Las Palmas en el campeonato español (2-1).

El Valencia acude a un campo complicado ante un equipo alavesista en progresión desde que el técnico Abelardo Fernández tomó las riendas el conjunto.

>>> Programa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey

afp/livefutbol