24.01.2018 11:59 h

Oficial: Mascherano deja el Barça y ficha por el Hebei

Mascherano abandona la liga española por su falta de minutos. (Foto: Imago)
Mascherano abandona la liga española por su falta de minutos. (Foto: Imago)

El argentino Javier Mascherano, hasta ahora en el FC Barcelona, fichó por el Hebei China Fortune, de la primera división china, lo que convierte en el último gran nombre en acudir al fútbol del gigante asiático, anunció el miércoles su nuevo club y confirmó también el Barça.

"Después de un acuerdo con el FC Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club", indicó su nuevo equipo, sin precisar el coste de la operación. El Barça había anunciado el martes la marcha de su jugador de 33 años, después de siete años y medio en el equipo. Este miércoles, el club catalán confirmó el acuerdo con el Hebei chino.

"El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero", señaló. La llegada de Mascherano a China coincide apenas unas semanas después de la marcha del país de otro gran nombre del fútbol albiceleste, Carlos Tevez, que pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en el Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca Juniors.

En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi. Estará entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de Real Madrid y Mánchester City.

El acuerdo entre Barcelona y Hebei había sido avanzado en diciembre por el diario deportivo catalán Sport, que estimaba el pase en 10 millones de euros (12,2 millones de dólares). El periódico precisaba entonces que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti, que reapareció el domingo, o se produjera la llegada de otro defensa, condición que también se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

afp/livefutbol