24.01.2018 19:55 h

Pablo Aimar deja el fútbol aplaudido por Bielsa

Pablo Aimar pasó por el Benfica de la liga portuguesa. (Foto: Getty)
Pablo Aimar pasó por el Benfica de la liga portuguesa. (Foto: Getty)

El talentoso volante Pablo Aimar, multicampeón en Argentina, España y Portugal, colgó los botines la noche del martes al jugar su último partido con la camiseta de su querido Estudiantes de Río Cuarto, aplaudido a rabiar en la tribuna por Marcelo Bielsa.

A los 38 años, Aimar dijo al final del partido al que fue invitado que sentía la emoción por despedirse frente a su familia en las tribunas y sorprendido por la presencia sin aviso del exentrenador del Lille de Francia, admirador suyo, como lo era declaradamente Lionel Messi cuando empezó su carrera profesional.

"He hecho una carrera larga por todo el mundo. Es una emoción enorme que haya venido Bielsa. Fue uno de los mejores entrenadores que he tenido, alguien que no ponía el resultado por delante de nada", dijo 'El Payasito'.

El partido de la Copa de Argentina entre los estudiantiles y Sportivo Belgrano, ambos en divisiones inferiores, terminó sin goles en Río Cuarto, provincia de Córdoba (centro del país), resultado que dio el pase de los belgranenses. "No sé si hay un futbolista que se despida del fútbol diciendo que no le ha faltado nada. No sé si Messi con cinco Balones de Oro y 12 años siendo el mejor jugador del mundo le falta algo. De ahí para abajo, a todos nos falta algo", reflexionó Aimar.

Pese a la eliminación de Estudiantes, el público vivió una fiesta al ovacionar a su hijo pródigo cuando dejó el campo antes de finalizar las acciones en su ciudad natal. Aimar es el actual entrenador de la selección argentina Sub-17, ganó ligas y copas con River Plate de Argentina, Valencia de España y Benfica de Portugal. Con Johor Darul de Takzim de Malasia se proclamó campeón de la Superliga, antes de volver a River, su último equipo oficial.

"Este es mi último partido. Me despido jugando en mi ciudad, en Estudiantes, con mi hermano (compañero de equipo). Quería jugar por algo. Le sigo agradeciendo a la gente de Río Cuarto por venir hoy y por tratarme como uno más", afirmó el jugador. Con la camiseta de la selección argentina Aimar jugó 52 partidos y participó de los Mundiales de Corea y Japón-2002 y Alemania-2006, y consiguió el Mundial Sub-20 en Malasia-1997.

afp/livefutbol