25.01.2018 19:52 h

Libertadores: Olimpia quiere hacer prevalecer su historia

Con un tridente ofensivo ambicioso, comandado por el veterano Roque Santa Cruz, el Olimpia de Paraguay tratará de quitarse de encima al Montevideo Wanderers cuando se enfrenten este viernes en Asunción por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

En el partido de ida, el pasado lunes en la capital uruguaya, el resultado fue una paridad sin goles. El ganador enfrentará al colombiano Junior de Barranquilla en la segunda ronda del torneo internacional. El entrenador argentino Daniel Garnero dirigirá su segundo partido oficial al frente del "Rey de Copas" paraguayo y por primera vez ante su público, ávido de ver a su remozado equipo parecerse a aquellos que lograron conquistar tres veces el certamen sudamericano.

Los paraguayos están obligados a ganar para pasar a la otra fase, a diferencia de los uruguayos que solo necesitan de un empate sin goles para definir la serie por la vía de los penales, o de un empate con goles para clasificar en forma directa. Para la prensa local, "el Decano" del fútbol paraguayo tuvo mayores méritos para alzarse con la victoria en el partido de ida. El árbitro le anuló dos goles, uno de ellos considerado por varios analistas como legítimo.

El tridente que prepara Garnero está integrado por Santa Cruz, Brian Montenegro y el zurdo Néstor Camacho. Roque, de 35 años, tuvo una buena cosecha de goles en las prácticas de esta semana. El exdelantero del Bayern Munich, Manchester City y Málaga, entre otros, transmite seguridad en la ofensiva y Garnero pretende aprovechar su experiencia para el afianzamiento de su cuadro en esta etapa decisiva de la Copa.

"Con mucha confianza y optimismo vamos a ganar este partido", dijo el delantero, ídolo de los fanáticos de la "Franja Negra". "Hay un ambiente positivo en el grupo y eso debemos transmitirlo a la gente. Esperamos un buen espectáculo y que la gente se vaya satisfecha con la victoria a casa", apuntó el jugador.

Montevideo Wanderers planteará una dura pelea al Olimpia, así lo advirtió el entrenador Eduardo Espinel, que confía en la continuidad de los 'bohemios' en la Copa. "Olimpia va a intentar imponer su juego de local, nosotros procuraremos manejar el balón y correr mucho para contrarrestarlos. Vamos sabiendo que podemos", reconoció el estratega.

El entrenador utilizaría en Asunción el mismo equipo que empató en la ida, y aguarda por la recuperación de Federico Barrandeguy y Santiago Bellini, ambos golpeados y agotados tras el primer cara a cara. El partido, previsto a las 20H15 locales en el estadio Defensores del Chaco, será dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini, secundado en las líneas por sus compatriotas Gabriel Chade y Cristian Navarro.

Probables alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar - Sergio Otálvaro, Darío Verón, Juan Patiño, Farid Díaz - Walter Bogado, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Néstor Camacho - Brian Montenegro y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Montevideo Wanderers: Martín Rodríguez - Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Paulo Lima, Alejandro Villoldo - Nicolás Queiroz, Adrián Colombino, Rodrigo Rivero, Manuel Castro - Sergio Blanco y Santiago Bellini. DT: Eduardo Espinel.

afp/livefutbol