26.01.2018 14:21 h

Milán-Lazio, duelo de trayectorias ascendentes

Romanos y milanistas quieren seguir con la buena racha. (Foto: Getty)
Romanos y milanistas quieren seguir con la buena racha. (Foto: Getty)

El Milán (7º), que ha ganado sus dos últimos partidos, recibe a un Lazio (3º) en gran forma en el choque estrella de la 22ª jornada de la Serie A, en la que el líder Nápoles y la Juventus (2º) se enfrentan respectivamente a Bolonia (12º) y Chievo (13º).

Vencedor en Cagliari (2-1) y ante el Crotone (1-0), el Milan está a 12 puntos de la cuarta plaza, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, ocupada por su vecino el Inter. Los jugadores dirigidos por Gennaro Gattuso deben está posición principalmente a la falta de eficacia, con solo 27 goles en marcados en 21 partidos (por 28 encajados), lo que sitúa al Milan como el peor ataque del Top 10 italiano, lejos de los 56 marcados por el Lazio, precisamente.

Con un Ciro Immobile impresionante -mejor goleador de la Serie A con 20 tantos-, el Lazio provoca miedo, aunque su borrachera ofensiva la paga su defensa, que ya ha encajado 25 tantos. El Lazio suma seis partidos sin derrota, cuatro victorias, con goleadas ante el Crotone (4-0) y el Chievo (5-1), y dos empates, para un balance 20 goles marcados contra seis encajados.

Su último triunfo, el miércoles ante el Udinese (3-0) en partido aplazado de la 12ª jornada, le permitió consolidar la tercera plaza con tres puntos de ventaja sobre el Inter. Está a ocho del líder Nápoles. "El Lazio es una sorpresa para mucha gente, ahora comienzan a hablar un poco de nosotros. Al principio de la temporada todo el mundo pensaba que íbamos a acabar en la décima plaza", señaló el técnico romano Simone Inzaghi.

En la lucha por el título, el Nápoles, que tiene un punto de ventaja con la Juventus, no puede permitirse un resbalón en su estadio ante el Bolonia. La Juventus, por su parte, recupera al emblemático Gigi Buffon, el sábado en Verona. El arquero, lesionado en el muslo, no había competido en los dos últimos meses.

Una victoria el sábado le serviría para festejar de la mejor manera los 40 años que cumple el domingo. Además este viernes dejó la puerta abierta a una posible renovación de su contrato con la Juventus.

>>> Programa de la 22ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol