27.01.2018 01:52 h

El Eintracht gana 2-0 al Mönchengladbach y es segundo

Dieter Hecking no supo como desarmar al equipo local. (Foto: Getty)
Dieter Hecking no supo como desarmar al equipo local. (Foto: Getty)

El Eintracht de Frankfurt se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la Bundesliga tras imponerse por 2-0 en casa al Borussia Mönchengladbach (6º), este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El equipo de Frankfurt suma ahora 33 puntos, dos más que cuatro equipos, entre ellos su rival del día. Los otros son el Bayer Leverkusen (3º), Schalke 04º (4º) y RB Leipzig (5º), que podrían adelantarle en la clasificación este fin de semana, si ganan en sus respectivos partidos ante el Maguncia (15º), el Stuttgart (14º) y el Hamburgo (17º).

El primer gol del Eintracht lo firme el ghanés Kevin-Prince Boateng, que empujó a la red en el área pequeña un pase de la muerte de Timothy Chandler en el minuto 43.

El 'Gladbach' llegó a fallar un penal en el 78, errado por el belga Thorgan Hazard, y en el descuento final (90+2) el Eintracht sentenció con un tiro cruzado del serbio Luka Jovic, para culminar con éxito un contragolpe. El Eintracht se situó a 14 puntos del líder, el Bayern de Múnich, que recibe el sábado al Hoffenheim (9º) en el Allianz Arena.

El Bayern, que desde la llegada de Jupp Heynckes como entrenador a principios de octubre ha convertido la Bundesliga en un paseo triunfal, empezó esta jornada con 16 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

>>> Resultados de la 20ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol