27.01.2018 03:03 h

El Eibar salva un punto en Bilbao (1-1)

Aduriz es felicitado por sus compañeros tras su tanto. (Foto: Imago)
Aduriz es felicitado por sus compañeros tras su tanto. (Foto: Imago)

El Eibar se situó provisionalmente séptimo en la clasificación de la Liga española gracias a que pudo salvar un empate (1-1) en su visita al Athletic de Bilbao (10º), en el derbi vasco que abrió este viernes la 21ª jornada.

Con 29 puntos, el Eibar queda ahora a tres del sexto puesto del Sevilla, que marca los puestos europeos. Los andaluces recibirán el domingo al Getafe, noveno, otro de los equipos que pelean por las posiciones de Europa League. El Athletic queda con 27 puntos, dos por detrás del Eibar y a 5 del Sevilla.

El equipo de Bilbao se adelantó ante su público en el minuto 50 por medio del veterano de 36 años Aritz Aduriz, que remató de cabeza, solo en el segundo palo, un centro de Iñaki Williams. En el 73, Kike se encontró un balón perdido en la frontal del área pequeña y envió un tiro que puso el 1-1 definitivo en el Nuevo San Mamés.

La 21ª jornada continúa el sábado con cuatro partidos, entre los que destaca el choque entre el Valencia (3º) y el Real Madrid (4º). El equipo merengue, eliminado por el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, espera corregir el rumbo en Mestalla.

El domingo jugará el líder, el Barcelona, que recibe en el Camp Nou al Alavés (16º), mientras que el Atlético de Madrid, segundo a 9 puntos de los azulgrana, juega como local contra Las Palmas (19º).

>>> Resultados de la 21ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol