27.01.2018 08:16 h

Libertadores: Culmina la primera fase sin sorpresas

Los jugadores del Olimpia celebran un tanto ante Wanderers. (Foto: Imago)
Los jugadores del Olimpia celebran un tanto ante Wanderers. (Foto: Imago)

La primera fase de la Copa Libertadores de América 2018 culminó este viernes sin sorpresas con el avance de Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Oriente Petrolero de Bolivia a la segunda ronda del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Olimpia, tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002) y cuatro veces finalista, superó sin problemas al modesto Montevideo Wanderers con un 2-0 en Asunción, luego de empatar 0-0 en la ida el pasado lunes en la capital uruguaya. Los goles para el "rey de Copas" guaraní fueron obra de Néstor Camacho, a los 56 minutos, y Oscar Gimenez (87). El "Decano" del fútbol paraguayo enfrentará en la segunda fase al colombiano Junior de Barranquilla.

Táchira, el equipo de Venezuela con más participaciones en la Libertadores (21), apenas pudo igualar 0-0 con el debutante ecuatoriano Macará en San Cristóbal, pero logró el pase gracias al 1-1 conseguido en Ambato. El club aurinegro ahora se verá las caras con el colombiano Independiente Santa Fe.

A su vez, Oriente Petrolero perdió por 3-1 en Lima con el peruano Universitario de Deportes, pero hizo valer su victoria de 2-0 en la ida el pasado lunes en Santa Cruz de la Sierra para quedarse con la clasificación. Aldo Corzo (7 y 60) y Daniel Chávez (65) se encargaron de los goles del equipo 'crema', mientras que el tanto de los bolivianos, que terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones de Paulo Rosales y Yasmani Duk, fue de Jorge Paredes (85).

Oriente Petrolero chocará en la próxima ronda con el también boliviano Jorge Wilstermann, cuartofinalista en la edición del pasado año. La segunda fase de la Copa, en la que competirán 16 clubes, se disputará entre el 30 de enero y el 8 de febrero.

>>> Resultados de los partidos de vuelta de la primera fase de la Libertadores 

afp/livefutbol