28.01.2018 21:00 h

El Nápoles supera al Bolonia (3-1) y sigue firme

l belga Dries Mertens culminó la remontada con un doblete. (Foto: Getty)
l belga Dries Mertens culminó la remontada con un doblete. (Foto: Getty)

El Nápoles se impuso al Bolonia (12º) por 3-1 y recupera el liderato de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Juventus, que había metido la presión el sábado después de vencer por 2-0 al Chievo Verona (13º).

El mano a mano entre los dos únicos candidatos al título se mantiene sin que ninguno de ellos dé muestras de debilidad. Ambos han sumado este fin de semana su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, un ritmo endiablado que no han podido mantener el resto de aspirantes, por lo que la lucha por el Scudetto parece cosa de dos.

El Nápoles ni siquiera tembló cuando el argentino Rodrigo Palacio adelantó a los boloñeses a los 25 segundos del encuentro con un colocado cabezazo entre tres rivales. No era un escenario inhabitual esta temporada para los hombres de Mauricio Sarri, que han ganado seis de los siete partidos en los que empezaron perdiendo esta temporada.

Nápoles reaccionó y empató rápidamente con un autogol del senegalés Ibrahima Mbaye (5), que no supo despejar un centro desde la izquierda del español José Callejón que se envenenó tras tocar en un compañero.

El belga Dries Mertens culminó la remontada con un doblete para dar el triunfo a los locales. Primero puso por delante a los suyos desde los once metros (37), en un penal cometido sobre Callejón, y al filo de la hora de juego sentenció el choque con un ajustado lanzamiento cruzado que entró por la escuadra (59).

Con este triunfo, el Nápoles supera en la clasificación a la Juventus (57 puntos por 56), que el sábado se colocó líder provisional de la Serie A tras vencer por 2-0 en su visita a la cancha del Chievo Verona, con goles en la segunda parte, cuando el rival jugaba con 9 jugadores, del alemán Sami Khedira y del argentino Gonzalo Higuaín.

La Lazio mantiene el podio, con 46 puntos, pese a perder por 2-1 en su visita en San Siro al Milan. El equipo milanista, que asciende a la 7º posición con 34 puntos, ganó con goles de Patrick Cutrone (15) y Giacomo Bonaventura (44), mientras que por la Lazio anotó e serbio Adam Marusic (20). La Lazio se vio favorecido por el nuevo tropiezo del Inter (44 puntos), que no pasó del empate a uno en su visita al SPAL (18º). Es el séptimo partido consecutivo sin victoria, y el cuarto seguido que acaba en empate, para un Inter falto de confianza, acierto y calidad.

afp/livefutbol