29.01.2018 03:48 h

River cae y se aleja cada vez más de líder Boca

Tévez y Boca sonrien desde la punta de la Superliga argentina. (Foto: Getty)
Tévez y Boca sonrien desde la punta de la Superliga argentina. (Foto: Getty)

River Plate sufrió este domingo una nueva derrota, esta vez como visitante por 1-0 ante Huracán, y está cada vez más lejos del líder Boca Juniors, tras jugarse este domingo parte de la decimotercera fecha de la Superliga de Argentina.

El juego en el estadio Huracán se vio demorado por dos horas debido a una amenaza de bomba que obligó a evacuar ese escenario y a esperar la revisión de la brigada antiexplosivos antes de permitir el reingreso de los espectadores y protagonistas.

A Huracán le alcanzó un penal convertido por Ignacio Pussetto (28) para cosechar tres puntos que dejan al equipo de Gustavo Alfaro en un expectante quinto puesto, a nueve unidades del líder Boca. River prácticamente ya se despidió de la lucha por el título, ya que está a 18 puntos de su archirrival Boca.

En el equipo de la banda roja ingresó en el segundo tiempo Lucas Pratto, protagonista del pase más costoso de la historia de River, con una ficha que costó 12 millones de dólares, mientras que también volvió a jugar el uruguayo Rodrigo Mora después de ocho meses de inactividad.

Sorpresa

Por la noche, Unión se subió sorpresivamente al tercer puesto al superar por 2-1 a Racing, que se puso en ventaja con un cabezazo de Diego González (14), pero los santafesinos lo dieron vuelta a través de Franco Soldano (38, penal) y del uruguayo Diego Zabala (68). Además, Juan Musso, arquero de Racing, le atajó un penal a Lucas Gamba (28).

Aunque falta completarse la fecha, Boca asoma como el gran ganador del fin de semana, luego de sacar seis puntos de distancia, ya que el sábado venció a Colón (2-0) y capitalizó la caída de su seguidor San Lorenzo (0-2) ante Talleres. Más temprano este domingo, Belgrano consiguió un buen triunfo por 2-1 ante Olimpo con goles del uruguayo Jonathan Ramis (21) y de Matías Suárez (58), mientras que otro charrúa, Emiliano Tellechea (90+2), descontó para los aurinegros de Bahía Blanca, que empiezan a verse en zona de riesgo por el descenso.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos superó por 2-0 a San Martín de San Juan con gritos de Gastón Machín (51) y Damián Batallini (69).

>>> Estos son los resultados de la fecha

afp/livefutbol