29.01.2018 12:02 h

El campeón Monagas arranca con goleada en Venezuela

El Monagas SC, que viene de coronarse campeón absoluto del fútbol venezolano por primera vez en su historia, arrancó con goleada el Torneo Apertura 2018 al derrotar 4-0 a Estudiantes de Caracas en el estadio Monumental de Maturín.

El argentino Juan Vogliotti abrió el marcador en su debut el sábado, con un remate de zurda cruzado. Vogliotti es la gran apuesta del Monagas para cubrir la ausencia de Anthony Blondell, máximo anotador de la campaña pasada con 24 goles, quien migró al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El jugador de 32 años, llega procedente del boliviano Sport Boys, equipo con el que firmó 24 dianas en 50 presentaciones y jugó la Copa Libertadores. El 2-0 del Monagas llegó en un tiro de esquina cobrado por Christian Flores que logró peinar Óscar González y que Joaquín Lencinas mandó al fondo con un derechazo.

Otro debutante que brilló fue Carlos "Mono" Suárez, al marcar el tercero con un balonazo con su pierna izquierda. El cuarto gol del vigente campeón lo concretó al minuto 47 Yohanner García, gracias a una asistencia de Luis González.

El rival del Monagas en la final de la temporada pasada, Deportivo Lara, se impuso 3-2 ante Atlético Venezuela en el estadio Metropolitano de Cabudare con goles de Jesús Bueno, Jesús González y Ely Valderrey. Zamora FC también saboreó la victoria al doblegar como visitante al Deportivo La Guaira gracias a un doblete de Danny Pérez.

Mineros de Guayana fue otro que abrió con triunfo al vencer por la mínima ventaja al Deportivo de Anzoátegui que cayó 0-1 como local.Yaimil Medina marcó a los 74 minutos. Caracas FC, Trujillanos, Metropolitanos y Academia Puerto Cabello saldaron con empates su primera jornada.

La primera división venezolana juega torneos Apertura y Clausura, trofeos definidos en playoffs con cruces de ida y vuelta entre los ocho mejores equipos de cada semestre. Los triunfadores se enfrentan en una final por el campeonato absoluto, en la que el año anterior salió airoso Monagas ante Lara, ganadores respectivamente del Apertura-2017 y el Clausura-2017.

afp/livefutbol