31.01.2018 12:43 h

Detenido el consejero delegado del Cádiz por blanqueo

Enrique Pina en una imagen de archivo de 2015. (Foto: Imago)
Enrique Pina en una imagen de archivo de 2015. (Foto: Imago)

El consejero delegado del Cádiz (Segunda División), Enrique Pina, ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales, informaron fuentes de la investigación a AFP.

Dentro de este operativo se están llevando a cabo diversos registros en distintas ciudades, en los que los agentes estarían interesados en contratos de traspasos de jugadores, entre otros documentos. El Granada (Segunda División), club del que Pina fue presidente entre 2009 y 2016, ha emitido un comunicado en el que informa que la policía está registrando sus instalaciones.

Las actuaciones policiales "se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016", afirma el Granada, señalando que "la actual propiedad colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales". También el Cádiz afirma que "desde esta mañana la Policía Nacional se encuentra en las oficinas del estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva recabando información sobre las personas investigadas".

"Las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club", añadió el club gaditano.

Pina, que fue detenido a primera hora de la mañana en la localidad murciana de Molina de Segura, es, por ahora, el único detenido en esta operación, que lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía, bajo la dirección de un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.

Empresario y agente de futbolistas, Pina fue propietario del desaparecido CF Ciudad de Murcia, al que ascendió a Segunda División, después ocupó la presidencia del Granada, y en 2016, tras dejar el club granadino, llegó al Cádiz como 'mánager deportivo' antes de convertirse en su consejero delegado.

afp/livefutbol