08.02.2018 18:00 h

Boca busca afianzarse como líder de la Superliga

Boca Juniors celebra un gol frente a San Lorenzo. (Foto: Getty)
Boca Juniors celebra un gol frente a San Lorenzo. (Foto: Getty)

De la mano de Carlos Tevez, Boca Juniors se propone afianzar como líder de la Superliga argentina cuando reciba al urgido Temperley, durante la decimoquinta fecha que se disputará este fin de semana.

El regreso del 'Apache' Tevez puede darle más categoría a Boca, pero también obligó al entrenador Guillermo Barros Schelotto a un replanteo generalizado del esquema del mediocampo y del ataque.

Ante la necesidad de incluir a Tevez, el 'Mellizo' dejó atrás el formato 4-3-3 para inclinarse hacia un 4-2-3-1, con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández en la mitad de la cancha, Cristian Pavón y Edwin Cardona como acompañantes del 'Apache' en la gestación, y Walter Bou como único delantero.

Sin embargo, entre lastimados y rendimientos, Barros Schelotto todavía aceita el andamiaje del equipo, y ante la lesión de Pablo Pérez podría sumar al habilidoso Emmanuel Reynoso, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba, en lugar de Bou para que Tevez pase a ocupar la plaza de único delantero.

La cómoda marcha en el liderato del torneo local con 34 puntos, seis de ventaja sobre San Lorenzo, le permite a Boca pensar en el mediano plazo y prepararse para el 'superclásico' contra River del 14 de marzo, en el que estará en juego la Supercopa Argentina, un duelo entre los dos campeones de la temporada pasada.

Boca debutará en la Copa Libertadores -la gran meta del año- el 1 de marzo en Perú contra Alianza Lima, por lo que buscará en estos próximos partidos del torneo local una buena puesta a punto para intentar llevarse su séptima corona continental e igualar a Independiente como el más ganador del certamen.

Temperley visitará a Boca sumergido en problemas. Es uno de los cuatro equipos más complicados en la tabla de promedios y estaría perdiendo la categoría, además de haber empezado el año con sendas derrotas ante Atlético Tucumán (0-3) y Talleres de Córdoba (0-1).

El empate del fin de semana pasado (1-1) ante San Lorenzo, su escolta más cercano, le permitió a Boca mantener los seis puntos de ventaja, que podrían ser aún más porque el 'Ciclón' postergó su partido de esta fecha contra Independiente por la participación de los 'Diablos Rojos' en la Supercopa Sudamericana contra el brasileño Gremio.

La fecha 15 empezará el viernes con Unión-Arsenal, Defensa y Justicia-Chacarita y Newell's-Colón, y seguirá el sábado con Gimnasia La Plata-Estudiantes, Olimpo-Racing y Vélez-Patronato.

El domingo jugarán Talleres-Banfield, Godoy Cruz-Belgrano, Boca-Temperley y Lanús-River, y el lunes será el turno de Tigre-Argentinos, Atlético Tucumán-San Martín de San Juan y Huracán-Rosario Central, mientras que Independiente-San Lorenzo se medirán el 4 de abril.

afp/livefutbol