09.02.2018 07:37 h

Santa Fe, Junior y Wilstermann avanzan a tercera fase

El mexicano Teo Gutiérrez marcó el 3-1 definitivo para el Atlético Junior. (Foto: Imago)
El mexicano Teo Gutiérrez marcó el 3-1 definitivo para el Atlético Junior. (Foto: Imago)

Los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, y el boliviano Jorge Wilstermann completaron este jueves el cuadro de ochos equipos que disputarán la tercera fase por cuatro lugares en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.

A Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, le bastó un empate 0-0 con el venezolano Deportivo Táchira en Bogotá para meterse en la siguiente ronda, suficiente para administrar el 3-2 conseguido la semana pasada en San Cristóbal. En la siguiente etapa, el elenco cardenal enfrentará al chileno Santiago Wanderers, que eliminó al peruano Melgar.

Éxito caribeño

En la caribeña Barranquilla, el Junior despachó al Olimpia de Paraguay, tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002) y cuatro veces finalista, con un 3-1, dándole la vuelta a una serie que llevaba perdida por 1-0 tras el duelo de ida en Asunción.

Yonny González (30), Luis Carlos Ruiz (57) y Teófilo Gutiérrez (74) marcaron los goles del Junior, mientras Néstor Camacho había anotado el empate parcial para el 'Rey de Copas' paraguayo a los 44. Los 'tiburones' colombianos chocarán con el también paraguayo Guaraní en la siguiente etapa.

Duelo boliviano

Jorge Wilstermann, por su parte, pasó apuros en Sucre ante su compatriota Oriente Petrolero, que batalló los 90 minutos para firmar un 2-2, pero que se quedó cortó tras la derrota 2-1 en la ida en Santa Cruz. Serginho (21) y Alejandro Melean (39) marcaron los tantos del elenco 'aviador'. Maximiliano Freitas (58 y 83) se encargó de los tantos de los petroleros.

Con este resultado, Wilstermann enfrentará a Vasco da Gama, uno de los 'grandes' del fútbol brasileño y campeón de la Libertadores en 1998, que volvió este año a la escena internacional, su primera participación en la Copa desde que fue cuartofinalista en la edición de 2012.

>>> Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores

afp/livefutbol