11.02.2018 08:31 h

Tigres y América empatan y Necaxa vence a Cruz Azul

El equipo felino no pudo sacar más que un empate. (Foto: Imago)
El equipo felino no pudo sacar más que un empate. (Foto: Imago)

Con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, Tigres y América empataron 1-1 el sábado en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano, en la que Necaxa se impuso 0-2 a Cruz Azul.

Las "Águilas" del América desperdiciaron una gran oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 33, cuando el colombiano Matheus Uribe falló un penalti. Los felinos no perdonaron al 41. Luis Rodríguez desbordó por el sector derecho, llegó a la línea de fondo y mandó un servicio que Gignac convirtió en el 1-0 con un fulminante remate de cabeza.

Al 66, el argentino Guido Rodríguez remató con la cabeza un tiro de esquina y anotó para el América, pero la jugada fue invalidada por el árbitro, que marcó penalti. Ménez tomó la pelota para ejecutar el penal y con un cobro al centro del arco firmó el 1-1 al 69. El arquero argentino Nahuel Guzmán se lanzó sobre su costado izquierdo. Con este empate en el estadio Universitario, el América llegó a 12 puntos y los Tigres a ocho.

Los "Rayos" del Necaxa visitaron el estadio Azul, donde vencieron 2-0 a la "Máquina" de Cruz Azul. Dieter Villalpando marcó el primer gol al minuto 14 y el paraguayo Carlos González se encargó de hacer el segundo al 64. El Necaxa llegó a ocho puntos con su segunda victoria del torneo y el Cruz Azul del entrenador Pedro Caixinha se quedó con seis unidades tras sufrir su segunda derrota.

En partido de equipos sotaneros, los Lobos lograron su primera victoria del torneo tras venir de atrás e imponerse 3-1 al Atlas en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El argentino Milton Caraglio puso en ventaja a los "Zorros" atlistas al minuto 35. Los Lobos lograron la voletereta con un gol de Jerónimo Amione, al 72, y un doblete del colombiano Julián Quiñones, al 76 y al 90+5. Con este resultado, los Lobos llegaron a cuatro puntos y el Atlas se quedó con tres unidades en el fondo de la tabla.

Luego de tres partidos sin ganar, incluidas dos derrotas por goleada, el León venció 2-1 al Puebla en el estadio Nou Camp. El argentino Mauro Boselli, al minuto 3, y el colombiano Andrés Andrade, al 20, anotaron por "La Fiera" que llegó a 10 puntos. El uruguayo Christian Tabó consiguió el descuento al 51 y "La Franja" poblana se quedó con nueve unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, los Pumas se afianzaron al frente de la clasificación con 14 puntos gracias a su triunfo de 2-1 sobre el Morelia en el estadio Morelos. En el estadio Caliente, con un doblete del chileno Edson Puch, el Querétaro venció 2-0 al Tijuana del técnico argentino Diego Cocca que perdió lo invicto.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol