15.02.2018 20:59 h

La tradicional Bundesliga se abre también a los lunes

Eintracht y Leipzig estrenarán el nuevo horario de lunes. (Foto: Getty)
Eintracht y Leipzig estrenarán el nuevo horario de lunes. (Foto: Getty)

El duelo entre el Eintracht (4º) y el Leipzig (2º) será el primero que se dispute en lunes en la historia de la Bundesliga, una competición muy ligada a los valores tradicionales, en la que su gran dominador, el Bayern Múnich (1º), juega el sábado ante el Wolfsburgo (13º).

Los bávaros, que cuentan 56 puntos, tienen 18 de ventaja sobre el Leipzig, y suman nueve victorias consecutivas en Bundesliga -21 triunfos en los 22 partidos desde la llegada de Jupp Heynckes al banquillo-. Solo una catástrofe de dimensiones gigantescas podría hacerles perder su sexto título consecutivo.

El Wolfsburgo, que hace un par de temporadas rivalizó con el Bayern por el campeonato, pelea ahora por no hundirse en la tabla. El gigante bávaro aprovechará la visita para preparar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en el Allianz Arena contra el Besiktas.

Pero el duelo estelar será el lunes, con el Eintracht y el Leipzig en plena pelea por alcanzar la próxima Liga de Campeones. Cinco equipos postulan a tres plazas: Leipzig (38 puntos), Dortmund (37), Fráncfort (36), Bayer Leverkusen (35) y Schalke (34). El partido será el primero en disputarse un lunes, una iniciativa de la liga que no ha sido bien acogida en Alemania. Un dirigente del Eintracht, Axel Hellmann, ha avanzado que sus aficionados preparan "una acción de protesta masiva".

En Dortmund, donde el 26 de febrero está programado el segundo partido un lunes, ante el Augsburgo, los aficionados del célebre Muro Amarillo han hecho un llamamiento para boicotear el partido.

"Esta decisión no está dirigida contra el equipo, pero no podemos ni queremos aceptar partidos de Bundesliga los lunes. Para la Bundesliga, que está orgullosa de sus gradas populares y de sus estadios llenos, los partidos de lunes son una promesa de ruina", señaló en enero la asociación que agrupa a varios clubes de aficionados del Muro, la mayor tribuna con hinchas de pie en Europa, con 24.000 personas en cada partido.

En lo deportivo el Dortmund, que celebra el espectacular aterrizaje del belga Michy Batshuayi, autor de tres goles en dos partidos, juega el domingo en Monchengladbach el tradicional 'derbi de los Borussia'.

>>> Programa de la 23ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol