15.02.2018 20:21 h

Bakambu espera que se oficialice pronto su traspaso

Bakambu aún no es oficialmente nuevo jugador de la Superliga china. (Foto: Getty)
Bakambu aún no es oficialmente nuevo jugador de la Superliga china. (Foto: Getty)

"No es una complicación, únicamente una cuestión de timing", aseguró este jueves a la AFP el atacante Cédric Bakambu, cuyo traspaso al Beijing Guoan chino todavía no fue oficializado, más de un mes después de su salida del Villarreal español.

"Ya he vivido complicaciones en mis traspasos y esto no es una. Es únicamente una cuestión de timing. Espero que haya una oficialización del traspaso", aseguró a la AFP el internacional congoleño, de paso por París tras una concentración de entrenamiento en Portugal con su nuevo equipo.

"No querían hacerlo a escondidas en Portugal, a puerta cerrada en el hotel. Prefieren hacerlo directamente en Pekín con la prensa china, los aficionados chinos, es por eso que está tardando un poco. Después, no sé qué hay detrás, no podría entrar en los detalles", añadió Bakambu, de 26 años.

La poca claridad del Beijing Guoan sobre el fichaje, que sería el más caro del mercado invernal del campeonato chino (40 millones de euros según la prensa), podría deberse a una reciente ley en el país asiático, que obliga a los clubes a pagar la nueva tasa instaurado en mayo de 2017 y que afecta a todos los fichajes de jugadores extranjeros superiores a 45 millones de yuanes (5,7 millones de euros). Esa ley tiene como objetivo poner freno a los fichajes faraónicos que se han producido en los últimos años en China.

afp/livefutbol