17.02.2018 18:53 h

El Bayern Múnich remonta ante el Wolfsburgo (1-2)

Pese al susto inicial, el líder sigue intratable. (Foto: Getty)
Pese al susto inicial, el líder sigue intratable. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich se mantiene líder destacado de la Bundesliga tras remontar este sábado ante el Wolfsburgo (1-2), a tres días de disputar el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Besiktas.

Daniel Divadi adelantó a Los Lobos en la primera parte (minuto 8), pero el Bayern acabó remontando con los tantos de Sandro Wagner (64) y del polaco Robert Lewandowski de penal (90+1), pese a que el holandés Arjen Robben había fallado otra pena máxima al inicio del segundo periodo (55).

Pensando ya en el duelo europeo, el técnico bávaro Jupp Heynckes dispuso un once inicial con muchas novedades y jugadores poco habituales, circunstancia que aprovechó el Wolfsburgo para ponerse por delante en el marcador y dominar en una primera parte en la que el Bayern no existió.

A la salida de un córner, Divadi se elevó por encima de la defensa para conectar un cabezazo y enviar la pelota a la red (8). El Bayern, desconocido en los primeros 45 minutos, no tuvo ninguna ocasión clara para igualar el partido en esa primera parte. El líder de la Bundesliga no despertó hasta la segunda parte. Dispuso primero de una gran ocasión, con un penal al francés Corentin Tolisso que lanzó Robben, pero el portero belga desvió lo justo el disparo del holandés para que la pelota se estrellase en el palo (56).

El internacional Sandro Wagner, incorporado en el mercado de enero procedente del Hoffenheim y que fue titular en lugar de Lewandowski, empató con un cabezazo tra sun gran centro desde la derecha de Robben (64). El holandés fue protagonista de nuevo en el segundo gol, ya que una caída suya en el área la pitó el árbitro como penal, pero esta vez fue Lewandowski, que había ingresado 10 minutos antes, el encargado de lanzar la pena máxima... y marcar el 2-1 definitivo.

Tras esta jornada, el Bayern suma 59 y aventaja en 21 puntos al Bayer Leverkusen, que se impuso en su visita a Hamburgo (17º) por 2-1. Empatado con el Leverkusen está el Leipzig, que no jugará contra el Eintracht (5º) hasta el lunes, en lo que será el primer partido de la historia de la Bundesliga que se dispute después del fin de semana. El Dortmund, cuarto con 37 puntos, jugará el domingo el duelo de Borussias ante el Mönchengladbach (10º).

En otros encuentros del sábado, el colista Colonia sumó un punto en casa (1-1) ante el Hannover (7º) y el Friburgo (12º) logró un importante triunfo por la salvación (1-0) contra otro equipo de la zona baja de la clasificación, el Werder Bremen (15º).

afp/livefutbol