18.02.2018 08:46 h

Tigres vence al Atlas con doblete de Gignac

Gignac en un lance del encuentro ante el Atlas. (Foto: Getty)
Gignac en un lance del encuentro ante el Atlas. (Foto: Getty)

Con goles del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-0 al Atlas el sábado en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Corría el minuto 32 cuando el ecuatoriano Enner Valencia mandó un centro desde el costado derecho de la cancha, Gignac apareció en el área y marcó el 1-0 con un remate de cabeza aun cuando el portero chileno Cristopher Toselli se lanzó y alcanzó a rozar la pelota con la mano derecha. Al 82, el lateral derecho Luis Rodríguez hizo un largo saque de meta para el argentino Ismael Sosa. El 'Chuco' acarreó la pelota unos cuantos metros más y mandó un centro que Gignac convirtió en el 2-0 con otro testarazo cruzado sobre la marcha.

Con su tercera victoria del torneo, los felinos llegaron a 12 puntos. Los 'Zorros' atlistas sufrieron su sexta derrota y se quedaron con cuatro unidades en el fondo de la clasificación. Con su doblete, el francés Gignac llegó a cinco goles, la mitad de los que lleva el líder de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos.

Los Pumas sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer goleados 4-1 ante el Tijuana en el estadio Caliente. El chileno Nicolás Castillo puso en ventaja 1-0 a los felinos con un remate de cabeza al minuto 1.

Los Xoloitzcuintles le dieron la vuelta al marcador con doblete del brasileño Mateus Gonçalves, al minuto 10 y al 43, y goles de los argentinos Martín Lucero, al 51 de penalti, y Víctor Malcorra, al 90+3. Con este resultado, los perros aztecas llegaron a 12 puntos y los Pumas se quedaron con 14.

En el estadio Victoria, el Necaxa se impuso 3-0 al Monterrey con dos anotaciones del paraguayo Carlos González, a los minutos 6 y 90+2 de penalti, y una más del chileno Víctor Dávila, al 48. Así, los 'Rayos' necaxistas llegaron a 12 puntos y los 'Rayados' regiomontanos se quedaron con el mismo número de unidades.

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha sigue sin ganar en el estadio Azul, en esta ocasión el Puebla le arrancó el empate 1-1 en la recta final del partido. Julio Domínguez con un remate de cabeza al minuto 34 hizo el gol de la 'Máquina' celeste que llegó a ocho puntos. Francisco Acuña, con un remate a bocajarro en el área chica, marcó por 'La Franja' poblana que quedó con 13 unidades.

Por segunda jornada consecutiva, el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda rescató el empate, esta vez 1-1 ante el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso en el estadio Akron. El chileno Ángelo Sagal, al minuto 72, con un remate de cabeza hizo el gol de los 'Tuzos' del Pachuca que llegaron a 11 puntos. Oswaldo Alanís, al 75 de penalti, igualó por las 'Chivas' del Guadalajara que ahora tienen seis unidades.

La octava fecha se puso en marcha el viernes en el estadio Morelos con el triunfo 2-1 del Morelia sobre los Lobos BUAP. El gol de la victoria fue obra del peruano Raúl Ruidíaz. El domingo en el cierre de la jornada, el líder América visitará al Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol