22.02.2018 09:31 h

Concacaf: Tijuana vence 0-1 Motagua en Liga de Campeones

Tijuana venció por la mínima al cuadro hondureño. (Foto: Imago)
Tijuana venció por la mínima al cuadro hondureño. (Foto: Imago)

Tijuana de México venció 0-1 la noche del miércoles a Motagua de Honduras en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf disputado en el H.E.B. Park de Edinburg, Texas.

El uruguayo José Ignacio Riveros marcó el único gol el partido en el minuto 71 con un derechazo desde fuera del área que batió al argentino Jonathan Rouger. En el primer tiempo, el equipo catracho tuvo las mejores oportunidades de marcar ante una escuadra azteca que se vio sorprendida por la presión alta a que lo sometió el rival.

Félix Crisanto falló en un mano a mano con el guardameta Manuel Lajud al levantar el balón por encima de la meta cuando tenía toda la ventaja para el 1-0 en el minuto 27. Luego Walter Martínez parado frente al portero trató de globear el balón ante una salida Lajud y la pelota se fue ligeramente desviada. Era el minuto 39.

Posteriormente Martínez se fue en blanco en un centro de Wilmer Crisanto cuando tenía frente al arco con la cabeza, en el 45. Xolos apenas tuvo una en el 44 cuando Omar Lucero se cuadró al borde del área pero lanzo el balón afuera junto al poste.

Las 'águilas azules' jugaron un mejor encuentro sorprendiendo con dos escudos defensivos bien aplicados que empujaron al ataque, aunque naufragaron en el último toque.

Tijuana, ante la aplicación de su contrincante, se vio obligado a ensayar con lanzamientos largos tratando de romper las líneas defensivas pero sin éxito. Hacia el minuto 54 el partido fue suspendido por más de 30 minutos a causa de una tormenta eléctrica.

Al reanudarse el encuentro Tijuana mejoró notablemente con jugadas de mayor sorpresa hasta que logró marcar el gol. En el partido de vuelta que definirá la serie Tijuana recibirá a Motagua el próximo miércoles.

Alineaciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto (Kevin López, 73), Carlos Discua (Marco Vega, 68), Walter Martínez (Erick Andino, 76) y Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez.

TIJUANA: Manuel Lajud, Pablo Aguilar, Juan Valenzuela, Omar Mendoza, José Ignacio Riveros, Damán Pérez, Víctor Malcorra (Julo Angulo, 25), Miler Bolaños (Luis Chávez, 82), Damián Musto, Mateus Goncalves (Rubio Méndez Rubin, 52) y Omar Lucero. DT: Diego Cocca.

afp/livefutbol