28.02.2018 04:46 h

Gremio pincha, Racing y Nacional muestran galones

Lautaro Martínez brilló con un triplete en Libertadores. (Foto: Getty)
Lautaro Martínez brilló con un triplete en Libertadores. (Foto: Getty)

Gremio de Brasil arrancó este martes la defensa del título de campeón de la Copa Libertadores de América con un empate 1-1 frente al uruguayo Defensor, en una jornada en la que Racing Club y Atlético Nacional mostraron galones de candidatos a la corona.

El 'Tricolor Gaúcho', reciente ganador de la Recopa Sudamericana, se marchó de Montevideo con el sinsabor de haber dejado escapar la victoria a cinco minutos del final, cuando Gonzalo Mauella (85) anotó el 1-1 para los violetas. Maicon, a los 81, había abierto el marcador para los de Porto Alegre.

Por el mismo Grupo 1, en Maturín, el paraguayo Cerro Porteño le aplicó un 2-0 al Monagas de Venezuela, con goles de Cristian Insaurralde (27) y Marcos Cáceres (53). Con estos resultados, el 'Ciclón' guaraní lidera la llave con 3 puntos, seguido por Gremio y Defensor Sporting con una unidad, mientras que Monagas es último con cero.

Triplete de Lautaro

Racing Club de Argentina de la mano de su estrella Lautaro Martínez derrotó 4-2 al brasileño Cruzeiro en Buenos Aires, en la apertura del Grupo 5. Martínez, pretendido por varios clubes europeos de primer orden, brilló con una tripleta (14, 44 y 62) y Augusto Solari (76) cerró la cuenta. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta (29) y Robinho (70) descontaron para los de Belo Horizonte.

La llave la completan la Universidad de Chile y Vasco da Gama de Brasil.

Ventaja colombiana

El colombiano Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 2016, sacó de Santiago una valiosa victoria de 1-0 frente al Colo Colo chileno para ponerse a comandar el Grupo 2. Vladimir Hernández, con una lujosa definición, marcó el gol de la victoria a los 66 minutos.

La primera fecha de esta llave se completará el miércoles cuando se enfrenten en Manta el local ecuatoriano Delfín y el Bolívar de Bolivia.

>>> Resultados de la semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol