03.03.2018 15:43 h

El Girona conquista Villarreal y aprieta la lucha por Europa

Los jugadores del Girona celebran el tanto de Stuani. (Foto: Getty)
Los jugadores del Girona celebran el tanto de Stuani. (Foto: Getty)

El Girona (7º) se impuso este sábado 2-0 en la cancha del Villarreal (6º) en el partido inaugural de la 27ª fecha del campeonato español, poniendo más igualdad en el grupo de aspirantes que postulan para jugar la próxima edición de la Europa League.

El conjunto catalán, en su primera temporada en primera división, suma 40 puntos, a uno del sexto puesto, que ocupa el 'Submarino' amarillo y que clasifica para competición europea.

El uruguayo Christian Stuani, de impecable remate de cabeza (17) y el hondureño 'Choco' Lozano, culminando una contra con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (80), permitieron el segundo triunfo consecutivo para el Girona, que supuso asimismo la segunda derrota seguida para el Villarreal.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos de la Liga; el Real Madrid (3º) recibirá al Getafe (10º), y antes Sevilla (5º) y Athletic de Bilbao (12º) protagonizarán otro duelo por 'Europa'. El líder FC Barcelona y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, disputarán el domingo un partido clave por el título.

>>> Resultados de los partidos de la 27ª jornada

afp/livefutbol