04.03.2018 09:36 h

Talleres empata y queda a 8 puntos de Boca en Argentina

El escolta Talleres de Córdoba debió conformarse con un empate sin goles ante el modesto Tigre y sólo redujo en un punto la distancia que lo separa del líder Boca Juniors, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimoctava fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En la cancha de Tigre, Talleres tuvo la gran chance de quedarse con el triunfo con un penal, pero el lateral uruguayo Lucas Olaza desvió su remate, y en el quinto minuto de descuento el ecuatoriano Joao Rojas disparó dentro del área, pero el zaguero Daniel Imperiale salvó su valla con un milagroso despeje en la línea de gol.

Con este empate, Talleres llegó a 35 puntos y se afirma como escolta, ahora a ocho unidades de Boca (43), que podría llegar a ampliar aún más su ventaja si el lunes consigue superar a Argentinos en el cierre de la jornada.

San Lorenzo, otro de los perseguidores de Boca, tampoco pudo salir victorioso y tuvo que resignarse a un empate 0-0 como local contra Unión, que lo deja cada vez más lejos de la pelea por el título.

Casi en silencio, Godoy Cruz se trepó al cuarto puesto de la tabla al ganarle por 2-1 como visitante a Rosario Central, con goles de Juan Garro (15) y Guillermo 'Pol' Fernández (60), mientras que Germán Herrera (90+3) descontó para los rosarinos.

Antes de este encuentro, la policía de Rosario secuestró cuatro 'ataúdes' de cartón que la hinchada de Central iba a exhibir durante el partido, con los colores de Boca, River, Newell's y el restante pintado de amarillo, dedicado al presidente argentino Mauricio Macri, expresidente de Boca antes de lanzarse a la política.

Por la noche, Temperley rescató un empate 1-1 como local ante Gimnasia, en un duelo que ganaba el 'Lobo' con gol de Lorenzo Faravelli (55), pero Emiliano Ozuna (88) le permitió salvar un punto al conjunto 'gasolero', que lucha por no descender.

Estos son los resultados de la fecha 18 de la Superliga argentina

afp/livefutbol