05.03.2018 19:19 h

El PAOK, sancionado por agresión a Óscar García

El técnico español se duele tras el impacto del rollo de papel. (Foto: Imago)
El técnico español se duele tras el impacto del rollo de papel. (Foto: Imago)

El PAOK Salónica fue sancionado con tres puntos en el campeonato griego tras la anulación de su partido del 26 de febrero contra el Olympiacos debido a la agresión que sufrió el entrenador del club de El Pireo, el español Óscar García.

El campeonato griego otorgó la victoria al Olympiacos por 3-0 y el PAOK fue multado con 30.000 euros. Además deberá disputar dos partidos en casa a puerta cerrada. La pérdida de puntos del PAOK le sitúa en la tercera plaza del campeonato con 49 puntos, mientras que el Olympiacos le supera en la segunda con 50, a cuatro del líder AEK.

El PAOK podría recurrir la sanción, pero estas decisiones son pocas veces modificadas en el campeonato griego. El 26 de febrero el duelo de la Super League griega entre el PAOK Salónica y el Olympiacos fue suspendido instantes antes de la hora de inicio después de que Óscar García resultara herido por el impacto de un rollo de papel duro -de caja registradora- lanzado por un espectador.

Resultó herido en el rostro y fue trasladado a un hospital local, con el labio con sangre y quejándose de vértigos. El técnico quedó en observación durante la noche en el hospital, con protección policial. Fue diagnosticado por un neurólogo, que constató un problema en la articulación izquierda, mareos, dolor de cuello y náuseas.

El viceministro de Deportes y Cultura Giorgos Vasiliadis tildó de 'idiota' al hincha del PAOK detenido por el lanzamiento de un objeto que impactó contra el entrenador del Olympiacos. La prensa griega anunció que la policía detuvo a un hincha del PAOK de 27 años como presunto autor del lanzamiento del rollo de papel.

afp/livefutbol