06.03.2018 07:07 h

Sorpresa en la Superliga argentina

Argentinos Juniors dio la sorpresa de este lunes al derrotar 2-0 a Boca Juniors, el líder de la Superliga, en partido con el que se completó la decimoctava fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Boca acumulaba siete partidos sin tropiezos, pero en el estadio Diego Maradona fue claramente superado por Argentinos, que se impuso con los goles de Alexis Mac Allister (9) y Damián Batallini (64), en lo que fue la mejor producción del campeonato de los 'bichos colorados', que transitan la mitad de la tabla.

Más allá de alinear algunos suplentes, el puntero del campeonato se vio desbordado por un adversario desfachatado, que le propuso un partido incómodo, le quitó espacios y le discutió la posesión en cada sector. A diferencia de varios rivales, Argentinos mostró entusiasmo y actitud para faltarle el respeto al líder con un juego asociado y prolijo.

En una versión desconocida, Boca estuvo confundido y errático, careció de claridad y casi no generó situaciones de gol en un partido mediocre en lo colectivo y también en lo individual. Fue una mala noche para el uruguayo Nahitan Nandez, mientras que el colombiano Edwin Cardona mostró rebeldía para intentar algo más, pero no encontró caminos para hacer pesar su habilidad.

"Todo mal, no le encontramos la vuelta y ellos jugaron mejor, nunca combinamos pases ni generamos nada, es algo que hay que analizar y mejorar", aceptó una de las figuras de Boca, el volante Pablo Pérez.

Ocho puntos de ventaja

Aunque sufrió su primera caída en lo que va de 2018, Boca se mantiene como holgado líder de la Superliga con 43 puntos, seguido a ocho unidades por Talleres de Córdoba (35), mientras que en el tercer escalón asoman Independiente y San Lorenzo (32).

Por otro lado, la derrota llega en un momento inoportuno y enciende dudas, a menos de diez días de la finalísima por la Supercopa Argentina que Boca disputará en un duelo a todo o nada contra su archirrival River Plate, que cumple una pobre campaña y también apunta a ese encuentro para recuperar el protagonismo.

Más temprano, Independiente descolló en San Juan con un triunfo claro y contundente sobre San Martín, al que goleó por 4-0 con gritos de Martín Benítez (16), Fabricio Bustos (52), Leandro Fernández (54) y Braian Romero (83). Con esta victoria, el actual campeón de la Copa Sudamericana alcanzó en el tercer puesto a San Lorenzo, con el que deberá enfrentarse dentro de un mes en un partido pendiente.

De su lado, Estudiantes le ganó por 1-0 a Olimpo, y se consolidó en la zona de clasificación a las copas con el tanto anotado por el colombiano Juan Ferney Otero (45), mientras que los de Bahía Blanca continúan complicados en la tabla de promedios, donde aparecen como uno de los cuatro equipos con riesgo de caer al descenso.

>>> Estos son los resultados de la fecha 18

afp/livefutbol