07.03.2018 18:06 h

Wenger y el Arsenal quieren salvar la temporada

El Arsenal está cuajando una temporada para olvidar en Inglaterra. (Foto: Getty)
El Arsenal está cuajando una temporada para olvidar en Inglaterra. (Foto: Getty)

El Arsenal y su entrenador Arsene Wenger se juegan la temporada este jueves en su duelo de octavos de final de la Europa League ante el Milan, mientras que el Lazio Roma y el Borussia Dortmund parten como favoritos en sus respectivas eliminatorias.

Sobre el papel, el duelo Milan-Arsenal del jueves en San Siro bien podría corresponder a un partido de la Liga de Campeones. Pero si ambos clubes mantienen el prestigio que les otorga su nombre, parecen haber perdido en cambio el potencial de antaño. El club londinense encadena decepciones, con un Arsene Wenger más cuestionado que nunca a los 68 años por los pobres resultados y por sus erráticas elecciones en el mercado de fichajes.

En cuanto al Milan, da muestras de ligera mejoría desde la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso, pero no es más que 7º en Italia, muy lejos de sus años de gloria en los que acumulaba títulos de 'Champions'. Otros de los favoritos al título, el Lazio italiano y el Borussia Dortmund alemán, tendrán a priori menos dificultades ante Dinamo de Kiev ucraniano y el Salzburgo austríaco, a pesar de que ambos disputarán el partido de vuelta fuera de casa.

En los duelos con equipos rusos implicados, el Atlético de Madrid-Lokomotiv y el CSKA de Moscú-Lyon, el interés recaerá asimismo en los posibles incidentes entre los aficionados, después de los precedentes vistos en dieciseisavos entre el Athletic Bilbao y el Spartak de Moscú. El Olympique de Lyon, semifinalista la pasada edición, quiere seguir vivo en una competición cuya final tendrá lugar el 16 de mayo en el moderno estadio de Lyon.

>>> Programa de los octavos de final de la Europa League

afp/livefutbol