09.03.2018 06:49 h

Sudamericana: Defensa y Justicia y Nacional, avanzan

Defensa y Justicia dio la campanada en la Sudamericana. (Foto: Imago)
Defensa y Justicia dio la campanada en la Sudamericana. (Foto: Imago)

Defensa y Justicia de Argentina y Nacional de Paraguay avanzaron este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, en una jornada en la que también firmaron su clasificación Rampla Juniors de Uruguay y Sport Huancayo de Perú.

Como lo hizo el año pasado en esta misma instancia eliminando al Sao Paulo, Defensa y Justicia no se acobardó ante la historia del colombiano América de Cali, el mismo que lo había derrotado 1-0 en la ida en Buenos Aires, y en casa de los 'Diablos Rojos' le pintó la cara con una goleada de 3-0.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda goleó a los 'escarlatas', uno de los cuadros más laureados del país cafetero, con goles de Fernando Márquez (13), Leonel Miranda (64) y Nicolás Fernández (83).

Nacional, subcampeón de la Copa Libertadores 2014, sacó adelante su clasificación a segunda fase a costa del Mineros de Venezuela imponiéndose en una dramática definición por penales 4-3, luego de un 0-0 en los 90 minutos en Puerto Ordaz, el mismo resultado registrado en la ida en Asunción.

A su vez, el peruano Sport Huancayo se alió con los 3.270 m de altitud de Huancayo para pasar por encima del chileno Unión Española con un 3-0. Los tantos de la victoria del 'rojo matador' Sport Huancayo fueron anotados por Luis Trujillo a los 20 minutos, el colombiano Charles Monsalvo a los 49 y Marcio Valverde a los 78. En la ida ambos equipos empataron 0-0 en Santiago.

En Montevideo, Rampla Juniors goleó 4-0 al peruano UTC Cajamarca con goles de Julián Lalinde (14), Cristian Olivera (21), Igor (57) y Matías Rigoleto (83), para un marcador que pudo ser incluso más abultado.

La ida en Perú había finalizado 0-0. La segunda fase de la Copa Sudamericana se disputará entre julio y agosto, una vez finalizado el Mundial Rusia-2018. En esta ronda, que se sorteará en junio, competirán los 22 ganadores de las llaves de primera fase y 10 clubes provenientes de la Copa Libertadores 2018.

-- Partidos de vuelta de primera ronda de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol