18.03.2018 01:25 h

La Juve se deja en Ferrara sus primeros puntos de 2018

Giorgio Chiellini acabó tocado el duelo de la Serie A. (Foto: Getty)
Giorgio Chiellini acabó tocado el duelo de la Serie A. (Foto: Getty)

La Juventus (1ª), que hasta ahora había ganado los nueve partidos de la Serie A disputados en 2018, cortó su racha triunfal con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la SPAL de Ferrera (17ª), este sábado en la 29ª jornada.

Los turineses, que serán los rivales del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, suman ahora 75 puntos y se ponen con cinco más que el segundo, el Nápoles, que podría recortar su desventaja si vence el domingo en su duelo en casa ante el Génova (13º).

Los napolitanos resistieron bien durante dos meses y medio la persecución de la Juventus pero terminaron cediendo recientemente ante la solidez de los hombres de Massimiliano Allegri, que pese a cortar su racha de victorias siguen manteniendo la de imbatilidad en 2018 en la Serie A, donde todavía no han recibido ningún gol desde la entrada en el nuevo año.

Para poner en riesgo el camino de la 'Juve' a un séptimo título nacional consecutivo, el Nápoles necesita reaccionar, después de dos jornadas en las que apenas sumó un punto (derrota 4-2 ante la Roma, empate 0-0 frente al Inter).

Si el equipo de Maurizio Sarri consigue ponerse a 2 puntos del líder volverá a depender de sí mismo, ya que todavía tiene pendiente un partido ante la propia Juventus, en la 34ª jornada.

En Ferrara, ante un equipo que pelea por la permanencia, la Juventus se atascó en ataque, siendo incapaz de poder encontrar el camino del gol, pese a que fueron titulares y jugaron íntegramente el partido sus dos máximos anotadores de esta temporada, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que llevan 17 y 15 tantos en esta liga, respectivamente.

La racha de partidos ligueros seguidos ganando de la Juventus queda en doce tras este tropiezo inesperado. El último partido de Serie A en el que no había ganado se remonta al 9 de diciembre, cuando empató, también 0-0, en casa contra el Inter de Milán.

En el otro partido del sábado en la Serie A, el Sassuolo cortó su mala racha venciendo 2 a 1 en su visita al Udinese, tomándose un respiro en su lucha por la permanencia y subiendo al decimocuarto puesto.

>>> Resultados de la 29ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol