19.03.2018 20:13 h

La 'Fiore' llamará a su centro de entrenos Davide Astori

Astori será recordado por siempre en la ciudad italiana. (Foto: Getty)
Astori será recordado por siempre en la ciudad italiana. (Foto: Getty)

La Fiorentina anunció este lunes que pondrá a su centro de entrenamiento el nombre de Davide Astori, el capitán del primer equipo fallecido a principios de este mes a los 31 años por un problema cardiaco.

Así, el nuevo nombre de la ciudad deportiva Viola será oficialmente 'Centro Sportivo Davide Astori'. "Hemos tomado esta decisión porque ésta era su casa", justificó el presidente del equipo de Florencia Mario Cognini. "Iba allí todos los días a entrenarse y también acostumbraba a pasar tiempo con su familia allá. Creemos que honrarlo de esta manera es lo mejor que podíamos hacer", añadió el dirigente.

Astori, internacional italiano, falleció en la madrugada del pasado 4 de marzo en una habitación de Udine, ciudad en la que se encontraba su equipo para disputar un partido de la Serie A contra el Udinese.

La Fiorentina ya había anunciado tras la muerte de su capitán que retiraba el dorsal número 13, el número que llevaba en su camiseta el central, que jugaba en el equipo de Florencia desde hacía tres años.

afp/livefutbol