21.03.2018 11:00 h

Tres generaciones al servicio de la selección

Ya el padre y el abuelo de Marcos Alonso jugaron con la selección absoluta de España. (Foto: Getty/Imago)
Ya el padre y el abuelo de Marcos Alonso jugaron con la selección absoluta de España. (Foto: Getty/Imago)

El español Marcos Alonso del Chelsea es el último ejemplo de una familia futbolera que ha logrado meter a tres generaciones en la selección absoluta de su país. En el mundo del fútbol sólo se conocen seis casos parecidos, entre las que destacan dos de las familias de más renombre de México e Uruguay.

Con la convocatoria de Marcos Alonso, actual jugador del Chelsea, la saga de esta familia cántabra en la selección española continúa. Su abuelo Marquitos formó parte del Real Madrid de los años 60 que ganó cinco veces LaLiga y la Copa de Europa pero sólo fue convocado en dos ocasiones con la selección. Su padre se hizo un nombre en el Atlético y el Barcelona y logró terminar segundo con España en la Eurocopa de 1984.

En el mundo del fútbol, sólo se conocen seis casos parecidos. Destacan dos de las familias de más renombre de México e Uruguay. Tres generaciones de la familia del mexicano Chicharito participaron en tres Mundiales distintos, algo único en la historia.

También la familia de exjugador del Atlético Diego Forlán estuvo presente durante tres generaciones en la selección de Uruguay.

ESPAÑA

MÉXICO

URUGUAY

livefutbol