25.03.2018 04:01 h

Nuevo DT italiano se conocerá el 20 de mayo (Costacurta)

El nuevo seleccionador italiano se conocerá el próximo 20 de mayo, anunció este sábado el vicecomisionado de la Federación Italiana de Fútbol Alessandro Costacurta.

El exdefensa del Milan ha recibido la tarea de buscar un nuevo seleccionador para sustituir a Gian Piero Ventura, cesado el pasado mes de noviembre después de que Italia, cuatro veces campeona mundial, perdiese el repechaje contra Suecia y quedara fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

El seleccionador sub-21 Luigi Di Biagio tomó el mando de manera provisional de la Azzurra, que el viernes perdió en Mánchester un partido amistoso contra Argentina por 2-0. "Os diremos el nombre del nuevo técnico el 20 de mayo", dijo Costacurta, precisando que el propio Di Bagio se mantiene como uno de los candidatos al puesto.

Entre los nombres que se barajan para el puesto están Roberto Mancini, Antonio Conte, Claudio Ranieri y Carlo Ancelotti. "No es fácil encontrar capaz de hacer un trabajo perfecto y necesitamos ver qué tenemos que hacer para construir un equipo que pueda clasificarse para la Eurocopa-2020", declaró Costacurta.

"Creo que es más importante pensar en los jugadores que tenemos, porque dudo que José Mourinho o Pep Guardiola lo hubiesen hecho mejor ayer", añadió. Italia jugará contra Inglaterra el martes en Wembley y en junio disputará dos amistosos más contra Francia y Holanda.

afp/livefutbol