31.03.2018 13:04 h

Racing empata y sube al cuarto puesto en Argentina

El Racing suma 36 unidades y es cuarto en la Superliga. (Foto: Getty)
El Racing suma 36 unidades y es cuarto en la Superliga. (Foto: Getty)

Racing empató 2-2 en su visita a Belgrano, un resultado que le permitió ascender de manera temporaria al cuarto puesto, aunque a mucha distancia del líder Boca, en un partido jugado la noche del viernes.

Fue uno de los juegos con los que comenzó la vigésima primera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino. En un partido cambiante y con muchas llegadas, para Belgrano convirtieron el arquero Juan Musso (27, en contra) y Marcelo Benítez (62), mientras que para la Academia anotaron Ricardo Centurión (29) y Leonardo Sigali (50).

Con este resultado, Racing suma 36 puntos y alcanza la línea de San Lorenzo e Independiente, aunque los dos mencionados tienen dos partidos menos que los albicelestes, mientras que por encima están Boca (47), Talleres de Córdoba (41) y Godoy Cruz (37).

A primera hora, Huracán y Banfield empataron 1-1, en un partido marcado por el homenaje que el "Globo" le tributó a uno de sus máximos ídolos históricos, René Houseman, campeón del mundo con Argentina en 1978 y que falleció el 22 de marzo pasado.

En un duelo intenso y entretenido, Darío Cvitanich (30, de penal) puso en ventaja al "Taladro", pero en el segundo tiempo el veterano Daniel Montenegro (58), de 39 años, le dio la igualdad a Huracán con un remate esquinado, que contó con una tardía reacción del arquero colombiano Iván Arboleda.

Precisamente, durante el primer tiempo Arboleda debió ser atendido tras caer desmayado, luego de un choque con el delantero Ricardo Noir, de Huracán. La fecha 21 seguirá el sábado con Newell's-Tigre, Vélez-Estudiantes, Gimnasia La Plata-Argentinos, Unión-San Martín de San Juan e Independiente-Atlético Tucumán.

El domingo jugarán Defensa y Justicia-River, Chacarita-Arsenal, Patronato-Rosario Central, Boca-Talleres y Lanús-San Lorenzo, mientras que el lunes será el turno de Olimpo-Temperley y Godoy Cruz-Colón.

afp/livefutbol