31.03.2018 07:06 h

Guadalajara vence 1-2 al Morelia y sigue con aspiraciones

Raúl Ruidiaz remata de cabeza ante la mirada de los defensores de Chivas. (Foto: Imago)
Raúl Ruidiaz remata de cabeza ante la mirada de los defensores de Chivas. (Foto: Imago)

El Guadalajara venció 1-2 al Morelia la noche del viernes en el partido que puso en marcha la decimotercera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Morelos.

Rodolfo Pizarro hizo los dos goles de las 'Chivas' del Guadalajara. El 1-0 lo consiguió al minuto 36 tras despojar a un defensa de la pelota, enfilarse al área y definir con un disparo entre el poste izquierdo y el portero uruguayo Sebastián Sosa. Al 62, Pizarro tiró una pared, entró al área por el centro y entre tres defensores firmó el 2-0 con un disparo pegado al palo izquierdo.

Los "Monarcas" morelianos descontaron al 76 cuando el peruano Raúl Ruidíaz filtró una pelota al área para que Ángel Sepúlveda marcara el 2-1 con un remate ante el guardameta Rodolfo Cota. Con este resultado, el Guadalajara llegó a 15 puntos y mantuvo sus aspiraciones de llegar a la liguilla. El Morelia se quedó con 20 unidades.

Posteriormente en el estadio Jalisco, el Atlas dejó de ser colista del torneo con su triunfo de 3-2 sobre el líder Santos. Edyairth Ortega, al minuto 22, y el argentino Milton Caraglio con un doblete, al 38 y al 51, hicieron los goles para el triunfo de los "Zorros" del Atlas que llegaron a 10 puntos y salieron del último lugar de la clasificación al rebasar las nueve unidades de los Lobos BUAP.

El argentino Julio Furch, al 68 y al 70, marcó las dos anotaciones de los "Guerreros" del Santos que se mantuvieron al frente de la tabla con 26 unidades, pero quedaron al alcance del Toluca que tiene 24 puntos. El sábado en la continuación de la jornada, los Lobos recibirán al Toluca en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por su lado, el América del mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra se enfrentará al Cruz Azul del defensa chileno Enzo Roco en el estadio Azteca.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol