01.04.2018 11:02 h

Liga MX: América vence a Cruz Azul y Toluca se pone líder

Uribe celebra con todo el estadio su tanto ante Cruz Azul. (Foto: Imago)
Uribe celebra con todo el estadio su tanto ante Cruz Azul. (Foto: Imago)

El América vino de atrás para vencer 2-1 al Cruz Azul, la noche del sábado en partido de la decimotercera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano, en la que el Toluca se apoderó del liderato con su triunfo sobre los Lobos, también por 1-2.

En el estadio Azteca, la 'Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 6 cuando el español Édgar Méndez apareció en del área americanista para fusilar al arquero argentino Agustín Marchesín. La reacción de las 'Águilas' de América comenzó al 25. El colombiano Mateus Uribe aprovechó un balón rebotado por la defensa y firmó el 1-1 con un poderoso remate frontal dentro del área celeste.

Al 36, los atacantes americanistas tejieron una jugada colectiva desde el costado derecho, a toques llevaron la pelota hasta el sector izquierdo del área donde el paraguayo Cecilio Domínguez definió el 2-1 con un tiro cruzado. Con este resultado, el América se mantuvo en el cuarto lugar con 24 puntos. Cruz Azul se quedó con 12 unidades y disminuyó considerablemente sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Toluca se impuso 2-1 a los Lobos BUAP. Los 'Diablos Rojos' del Toluca le dieron forma a su triunfo con un doblete del colombiano Luis Quiñones, a los minutos 10 y 53, y así tomaron el primer lugar de la clasificación con 27 puntos. Al 82, el también colombiano Julián Quiñones descontó por los Lobos que se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

En el estadio Universitario, con cuatro goles en el primer tiempo, los Tigres arrollaron 4-1 al León. El ecuatoriano Enner Valencia, al minuto 12, el brasileño Rafael de Souza, al 15, Javier Aquino, al 26, y el argentino Ismael Sosa, al 45+1, marcaron para los Tigres que quedaron en la tercera posición con 25 puntos. El argentino Mauro Boselli, al 90+1, hizo el gol de la honra para 'La Fiera' que se quedó con 15 unidades.

Los 'Rayados' del Monterrey fueron al estadio Hidalgo para vencer 2-1 a los 'Tuzos' del Pachuca. Jesús Molina, al minuto 34, y el uruguayo Carlos Sánchez, al 84, anotaron por la escuadra regiomontana que llegó a 21 puntos. El argentino Sebastián Palacios marcó al 53 la anotación del conjunto pachuqueño que se quedó con 15 unidades.

La jornada inició el viernes en el estadio Morelos con el triunfo de 2-1 con el que el Guadalajara se impuso al Morelia para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la liguilla. En el estadio Jalisco, el Atlas dejó de ser colista tras derrotar 3-2 al Santos que se había presentado como líder.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol