02.04.2018 03:10 h

Líder Boca vence a su escolta Talleres y escapa

Walter Bou celebra su tanto a Talleres. (Foto: Getty)
Walter Bou celebra su tanto a Talleres. (Foto: Getty)

Boca Juniors, el líder de la Superliga argentina, derrotó por 2-1 a su escolta Talleres de Córdoba y dio otro paso en la ruta hacia el título, en el encuentro destacado de la vigésimo primera fecha del campeonato de primera división jugado la tarde del domingo.

En una Bombonera repleta, el puntero se puso en ventaja con gol de Walter Bou (28) tras recibir una asistencia de Cristian Pavón, la figura de la tarde, pero antes del final de primer tiempo Talleres llegó al empate con un cabezazo de Carlos Quintana (45).

En la segunda mitad Boca asumió el control y el protagonismo del partido, pero más allá de la determinación para ir en busca del triunfo le faltaba claridad en la generación de los ataques y muchas veces dependía de la habilidad de Pavón para llegar con riesgo sobre el área rival.

El encuentro parecía concluir con un empate con sabor a poco, pero en tiempo de descuento, en uno de los últimos ataques, 'Wanchope' Abila envió un centro que Pablo Pérez (90+2) envió a la red para desatar la euforia de los 'xeneizes', que con este triunfo empiezan a acariciar el título.

A seis fechas del final del torneo y con 18 puntos en liza, Boca (50) aventaja por nueve unidades a Talleres (41), mientras que bastante más atrás se ubican Godoy Cruz (37), Racing, San Lorenzo e Independiente (36).

"Nadie nos supera. Hace un año y medio que los partidos son para Boca, y eso no lo va a cambiar un episodio, ni siquiera perder con River", celebró el entrenador Guillermo Barros Schelotto, que se desahogó tras el duro golpe que significó perder con los 'millonarios' la Supercopa Argentina.

Pablo Pérez, el autor del grito triunfal auriazul, destacó que "fue uno de mis peores partidos, estuve muy impreciso, por eso lo grité tanto. Venimos de tres semanas muy duras y ganar así es muy lindo para nosotros, hacer un gol en un partido como este encamina nuestro futuro. El de hoy era un partido decisivo para el campeonato".

Por la mañana, River dio otro paso en su recuperación y consiguió un muy buen triunfo como visitante sobre Defensa y Justicia, que se puso en ventaja a través de Fernando Márquez (10), pero el 'Millonario' lo dio vuelta con gritos de Gonzalo Martínez (30, de penal), Javier Pinola (45), y Lucas Pratto (54).

Aunque está lejos de la lucha por el título, River se recompuso de una floja campaña, celebró su tercera victoria en fila y aspira a lograr una plaza en las copas internacionales del año próximo.

Por la tarde, Patronato goleó por 3-0 a Rosario Central con tantos de Matías Garrido (7), Matías Quiroga (54) y el uruguayo Adrián Balboa (71), resultado que decretó el descenso de Arsenal de Sarandí, condenado a la segunda división después de 16 temporadas en la máxima categoría.

Desilusión por la igualada

El club de Sarandí jugó más temprano y estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de seguir adelante, pero no le alcanzó con el empate 2-2 en su visita a Chacarita, un rival directo en la lucha por la permanencia.

De hecho, Chacarita se puso en ventaja con tantos de Germán Re (41) y Mauro Matos (50), pero Arsenal reaccionó e igualó a través de Claudio Corvalán (60) y Sebastián Lomónaco (82), aunque no le alcanzó para conseguir el triunfo que necesitaba.

La caída de Arsenal, el primero de los cuatro descensos que tendrá este campeonato, marca el final de la etapa más gloriosa de su historia para el club fundado y liderado por Julio Grondona, el poderoso expresidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA fallecido en agosto de 2014.

En el último partido del domingo, San Lorenzo se subió al tercer puesto al derrotar como visitante a Lanús por 2-0 con tantos de Nicolás Blandi (43) y Nicolás Pasquini (81, en contra).

>>> Estos son los resultados de la fecha 21

afp/livefutbol