02.04.2018 21:04 h

Allegri: El Real Madrid "es letal a campo abierto"

El técnico italiano sabe que el conjunto blanco tiene pólvora arriba. (Foto: Getty)
El técnico italiano sabe que el conjunto blanco tiene pólvora arriba. (Foto: Getty)

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri aseguró que el Real Madrid, equipo contra el que jugará el martes la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, "es letal a campo abierto" y el favorito para ganar el torneo.

En la conferencia de prensa oficial previa al encuentro, Allegri advirtió: "El Real Madrid es letal a campo abierto, entra en el área con dos pases. Necesitaremos grandes marcajes y una gran defensa". "Técnica, velocidad y gestión en los pases: son las armas del Real Madrid", precisó ante de añadir: "Lo ideal sería no encajar gol y anotar".

Allegri admitió que su equipo está haciendo "una gran temporada", pero que eliminar al Real Madrid "sería un logro". "Son los favoritos en Champions". El partido llega 10 meses después de que el Real Madrid derrotase por 4-1 a la Juventus en la última final de Champions en Cardiff. "Fue una enseñanza en el crecimiento del equipo, sobre todo en la serenidad para afrontar este tipo de partidos", destacó.

En aquel partido anotó dos goles el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien tras un inicio de la presente temporada lejos de su nivel goleador habitual, en las últimas semanas se ha reencontrado con el gol y vuelve a ser decisivo. "Felicito a Ronaldo, por cómo ha sabido cambiar su modo de jugar. Es un delantero extraordinario", destacó Allegri.

Uno de los encargados de parar a Ronaldo será el defensor Giorgio Chiellini: "Son muchos los equipos que han encajado gol de Ronaldo. Intentaremos contenerlo, aunque el Real Madrid no es solo él. En estas noches puede marcar la diferencia. Pensar en anularlo sería de presuntuosos".

El defensa destacó de su rival que "te hace creer que controlas el partido y luego te hace daño muy rápidamente". Chiellini negó que haya ganas de revancha en el equipo italiano por la final de Cardiff. "También tenemos buenos recuerdos contra el Real Madrid", aseguró en referencia a las semifinales de 2015, en las que los italianos eliminaros a los españoles.

afp/livefutbol