03.04.2018 07:06 h

Atlético Nacional se apodera del liderato en Colombia

Atlético Nacional igualó 1-1 el domingo ante el joven equipo de Boyacá Chicó, y pese a que no salió victorioso, reafirmó su liderato en la doceava fecha del fútbol colombiano.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón recibieron un gol a los 21 minutos del duelo, pero a los 23, Alexis Henríquez puso el empate que los dejó con 25 puntos. El partido estuvo marcado por el ataque de los 'verdolagas' que generaron una buena ofensiva, mientras Boyacá Chicó optó por defenderse.

De su lado, Millonarios, actual campeón, dejó la mala racha y sentenció en casa al Atlético Bucaramanga 4-1, quedando en el noveno puesto de la tabla. El mediocampista César Carrillo quien marcó 3 de los goles y el delantero Ayron del Valle quien sumó el otro tanto, fueron las estrellas del duelo.

En otros resultados, el Junior de Barranquilla ganó el sábado por la mínima nuevamente, pero esta vez ante Leones de la ciudad de Antioquia. A última hora (87) el centrocampista de los 'tiburones' Yony González, recibió un pase de Jonathan Álvez y con zurda le dio la victoria a los 'rojiblancos'.

Mientras tanto, Atlético Huila protagonizó la goleada del fin de semana al vencer 4-0 al América de Cali que completó tres derrotas en línea. Los 'escarlatas' pasan por un momento difícil tras su salida prematura de la Copa Sudamericana y el renuncio de su director técnico, el uruguayo Jorge Da Silva.

El Deportivo Cali se ubicó en la tercera casilla al derrotar como local a Santa Fe con 3 tantos en una serie de goles durante los últimos 15 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Envigado y Alianza Petrolera se enfrentaron este lunes en la casa del primero en el departamento de Antioquia, sin embargo ambos equipos finalizaron el partido sin goles.

El máximo goleador es el delantero argentino José Sand del Deportivo Cali, quien sumó 7 goles en 11 partidos disputados.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol