05.04.2018 06:09 h

Boca, Gremio, Peñarol: los favoritos se sacuden

Cristián Pavón marcó el único gol de Boca. (Foto: Getty)
Cristián Pavón marcó el único gol de Boca. (Foto: Getty)

El campeón Gremio de Brasil, el favorito argentino Boca Juniors y el histórico Peñarol de Uruguay consiguieron este miércoles su primera victoria en la Copa Libertadores 2018, luego de los pasos en falso que dieron en la primera fecha del torneo.

Los de Porto Alegre sofocaron una rebelión del venezolano Monagas, que se fueron al descanso empatado 0-0, pero al regreso para el complemento los de Renato Gaúcho se acordaron que eran los monarcas de América y le pusieron paños fríos al partido con un 4-0.

Jael (50), Everton (60), Luan (86) y Cícero (89) marcaron para el 'tricolor gaúcho', que con este resultado llegaron a 4 puntos en dos fechas disputadas del Grupo 1. La llave la lidera el paraguayo Cerro Porteño con 6 unidades seguido por Gremio, Defensor Sporting de Uruguay (1) y Monagas (0).

Boca vuelve a morder

Boca Juniors en La Bombonera tuvo que hacer un esfuerzo para vencer 1-0 al colombiano Junior de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo 8. El argentino Cristian Pavón (27) marcó el gol para Boca, mientras que el 'tiburón' sufrió su segunda caída, ya que en el estreno había perdido como local ante el brasileño Palmeiras.

Con este resultado, el 'Verdao' comanda las posiciones con 6 puntos, seguido por Boca (4), mientras que el peruano Alianza Lima suma 1 y Junior continúa en cero.

Triunfo uruguayo

Peñarol, histórico pentacampeón de la Copa, también celebró su primera victoria en esta edición al superar por 3-1 al argentino Atlético Tucumán en Montevideo por la segunda fecha del Grupo 3.

Los goles del 'carbonero' fueron del seleccionado uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez (11, de penal), Guillermo Acosta de autogol (50) y Rodrigo Rojo (82). Luis "Pulga" Rodríguez (65, de penal) marcó el descuento del 'Decano' tucumano.

La llave es liderada por Libertad de Paraguay con 6 puntos, Peñarol y The Strongest de Bolivia le escoltan con 3, y Atlético Tucumán permanece en el fondo con las manos vacías.

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol