05.04.2018 08:33 h

Toluca-Necaxa, final de Copa del fútbol mexicano

Toluca jugará la final de la Copa MX. (Foto: Getty)
Toluca jugará la final de la Copa MX. (Foto: Getty)

El Toluca y el Necaxa se enfrentarán en la final del torneo de Copa Clausura-2018 del fútbol mexicano luego de eliminar al Zacatepec y al Santos, respectivamente, la noche del miércoles en la ronda de semifinales.

En la primera semifinal jugada en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz, el Toluca de primera división se impuso 4-3 en penaltis el Zacatepec del ascenso, después de que los 90 minutos de juego terminaron con empate 1-1.

El argentino Juan Neira puso en ventaja 1-0 a los 'Cañeros' del Zacatepec al minuto 61 con un disparo desde fuera del área. Los 'Diablos' del Toluca emparejaron 1-1 con un penalti ejecutado por el argentino Rubens Sambueza al 65.

En la tanda de penales, los argentinos Alexis Canelo y Sambueza, además de Rodrigo Salinas y Antonio Ríos marcaron por el Toluca. Fallaron el argentino Pablo Barrientos y el colombiano Luis Quiñones. Por el Zacatepec acertaron José Ramírez y los argentinos Cristian Ivanobski y Neira. Erraron Alejandro Zendejas, el brasileño Elbis Sousa y Ángel López.

Duelo de Primera

Posteriormente, en duelo de equipos de primera división jugado en el estadio Victoria, el Necaxa eliminó al Santos con marcador de 2-1. Martín Barragán anotó el 1-0 para los 'Rayos' del Necaxa al minuto 8 con un remate dentro del área chica.

Diez minutos después, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba se agregó al ataque y firmó el 1-1 para los 'Guerreros' del Santos.

La victoria necaxista de 2-1 se concretó al 90+1 con un potente remate de zurda del chileno Víctor Dávila dentro del área santista, a la altura del manchón de penal.

afp/livefutbol