05.04.2018 12:19 h

El Derbi madrileño, estrella en la 31ª jornada

El Bernabéu volverá a presenciar otro de los derbis madrileños. (Foto: Getty)
El Bernabéu volverá a presenciar otro de los derbis madrileños. (Foto: Getty)

El Real Madrid (3º) recibe el domingo al Atlético de Madrid (2º) en un derbi de la capital española al que mirará de reojo el líder, el Barcelona, que el sábado se enfrentará al Leganés en el Camp Nou.

Un empate o una derrota del Atlético de Madrid sería la mejor noticia para los azulgranas, que tienen 9 puntos de ventaja sobre los rojiblancos y 13 sobre el Real Madrid. Los rojiblancos acudirán al Santiago Bernabéu dispuestos a seguir arañando puntos a falta de ocho jornadas para el final del campeonato español, mientras esperan un tropiezo del Barça, que no sabe lo que es perder en lo que va de Liga.

Los hombres del 'Cholo' se enfrentarán a un Real Madrid eufórico tras imponerse 3-0 a la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes. El héroe del partido, Cristiano Ronaldo, autor de un doblete con chilena incluida, buscará seguir aumentando su cuenta goleadora en Liga (22 tantos) para intentar alcanzar al 'pichichi' Leo Messi (26). Con el Barça prácticamente inalcanzable, el Real Madrid pugna por hacerse con el segundo puesto del campeonato.

Barça, a por un récord histórico

Por delante de ellos, el Barcelona recibe el sábado a un Leganés (14º) que se mantiene en la parte media de la tabla. Los azulgranas siguen con su gran racha sin conocer la derrota ni en la Liga ni en la 'Champions', tras golear 4-1 a la Roma el miércoles en cuartos del torneo continental. Si no pierden ante el Leganés los barcelonistas igualarán el récord de 38 encuentros invictos en el campeonato español, que estableció la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Con los cuatro primeros prácticamente inalcanzables, la lucha por los puestos europeos se centra en la quinta y sexta plaza que ocupan Villarreal y Betis, respectivamente, con solo un punto de diferencia. El Betis, que recibe al Eibar (10º, 40 ptos) el sábado, está empatado a puntos con el séptimo, el Sevilla, que visita ese mismo día al Celta (9º, 40 ptos) con el ánimo bajo tras caer el martes 2-1 con el Bayern de Múnich en cuartos de la 'Champions'.

Un tropezón bético permitiría al Sevilla recuperar la sexta plaza e incluso la quinta si el Villarreal (5º, 47 unidades) cae o empata con el Athletic de Bilbao (12º, 36 puntos) el lunes.

En la parte baja de la tabla, se enfrentan el Deportivo de La Coruña, penúltimo, con el colista Málaga, que el pasado fin de semana sorprendió al Villarreal (1-0), logrando su primera victoria en casi cuatro meses. Un empate no le vale a ninguno de los dos, a los que una derrota seguiría complicando las cosas -el Deportivo está a 8 puntos de la salvación y el Málaga a 11-, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.

"El del viernes será un partido de alta tensión, donde sabemos lo que nos estamos jugando y cuánto es de importante", dijo el defensa deportivista Sidnei.

>>> Programa de la 31 jornada de la Liga española

afp/livefutbol