08.04.2018 01:55 h

El Barça más líder igualando el récord de invencibilidad

Messi sigue sumando actuaciones estelares de azulgrana. (Foto: Getty)
Messi sigue sumando actuaciones estelares de azulgrana. (Foto: Getty)

El Barcelona es aún más líder de la Liga española tras ganar 4-1 al Leganés, con doblete de Leo Messi, con lo que encadenó 38 partidos ligueros invicto, igualando el récord logrado por la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Messi abrió el marcador con una falta directa (27), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que el argentino pusiera el 3-1 (87). El partido estuvo controlado en todo momento por el Barcelona que suma 79 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Los azulgranas lideran el campeonato con doce puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y 16 sobre el Real Madrid (3º), que se enfrentan el domingo en el derbi estrella de esta 31 jornada liguera.

Antes, el Betis (5º) ganó 2-0 al Eibar (10º) consolidando su plaza en Europa. Los andaluces se adelantaron con un gol de Sergio León (21) y Anaitz Arbilla rubricó el 2-0 con un gol en propia puerta al intentar interceptar un centro al área (50). El Betis arrebata la quinta posición al Villarreal (6º), que el lunes juega contra el Athletic de Bilbao (12º) en el último partido de la jornada.

Los andaluces se consolidan en puestos de Europa League con dos puntos de ventaja sobre el 'Submarino Amarillo' y tres sobre el séptimo, el Sevilla, que este sábado cayó goleado 4-0 en el campo del Celta.

afp/livefutbol