09.04.2018 04:38 h

Nacional recupera liderato en el Clásico de Medellín

Atlético Nacional venció este domingo por 2-0 a su rival de patio, Independiente Medellín, y recuperó la punta del torneo Apertura del fútbol colombiano.

En la decimotercera fecha jugada este fin de semana, el conjunto que dirige el argentino Jorge Almirón superó a los 'rojos de la Montaña' con goles de los artilleros Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Con ese resultado, Atlético Nacional completó 28 puntos y es el líder del campeonato, seguido del Deportivo Cali (25) y Junior de Barranquilla (23).

El segundo en la tabla, que esta semana recibirá al Danubio de Uruguay por la Copa Sudamericana, se impuso de visitante por 3-1 frente a Patriotas en el inicio de la fecha. Dirigido por el uruguayo Jorge Pelusso, el cuadro azucarero parece haber recobrado la buena forma con una conquista a domicilio que lo deja a tres puntos de Nacional.

El Junior de Barranquilla, por su parte, cedió en la disputa por el primer puesto al caer en su visita al Deportes Tolima por 2-1.

En otros resultados, Once Caldas venció a Leones por la mínima y se ubica quinto en la clasificación, detrás del Independiente Medellín. Entretanto, Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, empató sin goles con La Equidad y marcha en el puesto 12 de la tabla.

>>> Resultados de la decimotercera fecha

afp/livefutbol