09.04.2018 13:00 h

Sudamericana: Dos excampeones de Libertadores se citan

Campeones de la Copa Libertadores en 2014 y 2013, San Lorenzo de Argentina y Atlético Mineiro chocarán el miércoles en la Copa Sudamericana 2018, en el inicio de la segunda tanda de partidos de la primera fase.

El atractivo duelo en Buenos Aires encuentra al 'Cuervo' golpeado por la derrota de 5-0 que sufrió el domingo en su cancha ante Godoy Cruz, cuando venía en franco ascenso en la Superliga argentina persiguiendo al líder Boca Juniors. Semifinalista en la Sudamericana 2016, su última presencia en el torneo, San Lorenzo cuenta con un interesante plantel, capitaneado por el delantero Nicolás Blandi y donde el volante Leandro Romagnoli, de 37 años, cumple con ser el eje creativo del once.

Por su parte, el Atlético Mineiro vuelve a la Sudamericana después de siete años, siendo su mejor participación los cuartos de final en 2010, cuando se tituló el argentino Independiente.

El 'Galo', a órdenes de Thiago Larghi, tiene en el veterano delantero Ricardo Oliveira, de 37 años y exBetis y AC Milán, a su principal jugador, y acudirá al Nuevo Gasómetro con la decepción de haber perdido el domingo la final del Campeonato Mineiro frente su archirrival Cruzeiro.

Si el plato fuerte se servirá el miércoles en Buenos Aires, el postre llegará el jueves cuando en Curitiba se enfrenten el Atlético Paranaense y Newell's Old Boys, dos antiguos subcampeones de la Copa Libertadores. El 'Furacão' fue finalista en la Libertadores 2005 que perdió con el Sao Paulo, mientras la 'lepra' cayó en las finales de 1988 con el uruguayo Nacional y de 1992 con Sao Paulo.

Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008 y de la Sudamericana en 2009, también entrará en acción cuando reciba el martes en la capital ecuatoriana la visita del modesto boliviano Guabirá. Ese mismo día, el colombiano Deportivo Cali, subcampeón de la Libertadores en 1978 y 1999, será anfitrión del Danubio de Uruguay.

El miércoles, Fluminense de Brasil, finalista de la Libertadores en 2008 y un año después de la Sudamericana, chocará con el boliviano Nacional Potosí en Rio de Janeiro. Los 'libertadores' cerrarán el jueves cuando el Sao Paulo, tricampeón de la Copa e igual veces finalista y campeón de la Sudamericana en 2012, acuda al mundialista Gigante de Arroyito para enfrentar al argentino Rosario Central.

afp/livefutbol