10.04.2018 12:31 h

Concacaf: América busca remontar ante Toronto

América quiere seguir vivo en la máxima competición continental. (Foto: Imago)
América quiere seguir vivo en la máxima competición continental. (Foto: Imago)

Obligado a marcar dos goles como mínimo y no recibir, este martes el América de México buscará el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2018, cuando enfrente al Toronto de Canadá en partido de vuelta de semifinales.

En la otra semifinal, el Guadalajara de México buscará consumar su pase ante el new York Red Bulls de Estados Unidos. El primer finalista saldrá de la Arena Red Bull donde el martes, a partir de las 20H00 locales, donde New York intentará reponerse del 1-0 sufrido en el juego de ida celebrado el pasado miércoles en el estadio Akron.

Las 'Chivas' están desahuciadas en la Liga mexicana y en la Concachampions buscarán salvar el semestre. "Si bien nuestro rival no es muy vistoso, sí es muy duro y para nosotros sería un error creer que ya estamos en la final, tenemos una ventaja y vamos a defenderla en los 90 minutos que faltan", expresó el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

Por su lado, Jesse Masch, entrenador del equipo neoyorquino, manifestó que en el partido de vuelta de esta eliminatoria tendrán que hacer frente a varios factores: la desventaja en el marcador, la historia de Chivas, su numerosa afición y el talento de Rodolfo Pizarro quien fue la figura en el primer partido de la llave.

Tal como sucedió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, cuando el América fue derrotado 3-0 por el Herediano de Costa Rica, nuevamente las 'Águilas' mexicanas tienen la obligación de remontar para seguir adelante. En aquella ocasión, el cuadro azteca pudo remontar con un triunfo de 6-0 en la vuelta.

El martes pasado, América cayó 3-1 ante el Toronto en el BMO Field. El martes, en el estadio Azteca, a partir de las 21H00 locales, la escuadra americanista tendría que ganar 2-0 para avanzar a semifinales o ganar por diferencia de tres goles si el Toronto anotara en la capital mexicana.

"No jugamos bien el primer partido y ellos son un equipo muy certero. De locales podemos hacer dos goles. Nos pegó la derrota, pero el equipo puede remontar en casa", apuntó confiado Miguel Herrera, entrenador del América.

Con el propósito de aclimatarse, el Toronto llegó a México con cinco días de anticipación y se concentró en la ciudad de Pachuca, a unos 90 kilómetros de la Ciudad de México.

afp/livefutbol