11.04.2018 11:00 h

"Hemos fallado otra vez", admite Iniesta

Iniesta probablemente ha jugado su último partido de Champions. (Foto: Getty)
Iniesta probablemente ha jugado su último partido de Champions. (Foto: Getty)

Los jugadores del Barcelona admitieron su decepción tras caer 3-0 ante la Roma y quedar eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones: "Hemos fallado otra vez en esta competición", declaró el capitán Andrés Iniesta.

"Es duro, poco se puede decir. Era complicado que pasase esto con la renta que teníamos tras la ida, pero ha pasado. La Champions te penaliza mucho. Nos hemos visto superados en la primera parte. A veces se cometen riesgos, y teníamos que haber hecho otro tipo de partido", comentó Iniesta tras el partido.

El capitán admitió: Es duro para todos, para el club, para los jugadores, para la gente. Hemos fallado otra vez en esta competición".

"En el fútbol, aunque parezca inexplicable, pueden pasar estas cosas. Hemos fallado", añadió el veterano centrocampista, en referencia a que el Barcelona quedó apeado de la competición tras haber ganado 4-1 hace una semana en el Camp Nou.

Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra". "Tenemos que dar el máximo para ganar los dos títulos que nos quedan. Sabíamos que ellos no tenían nada que perder", concluyó.

Su compañero Sergio Busquets coincidió con el capitán: "Es una manera dura de caer. Ellos han sido superiores en todos los aspectos. Es una noche muy triste y muy decepcionante para nosotros".

"Ellos necesitaban goles, y un partido mano a mano. Nos han llevado a su terreno y no hemos sabido reaccionar. Al final es una experiencia negativa más. El año pasado caímos de una manera similar", analizó.

El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, también reconoció la superioridad de la Roma: "Desde el inicio han dominado el partido, han presionado, nos han encerrado y se lo han creído. Han jugado mejor y nos han superado en todos los terrenos y el resultado es lo que se ha visto en el césped".

"No se ha visto el equipo competitivo que hemos sido durante toda la temporada y analizaremos por qué no ha sido así", añadió el presidente. Y concluyó: "Es un día triste para todos los culés".

afp/livefutbol