12.04.2018 05:12 h

Fluminense golea; San Lorenzo y Blooming con lo justo

Gabriel Gudiño celebra el gol de la victoria del San Lorento. (Foto: Getty)
Gabriel Gudiño celebra el gol de la victoria del San Lorento. (Foto: Getty)

Fluminense de Brasil debutó con un buen cargamento de goles este miércoles en la Copa Sudamericana 2018 frente al boliviano Nacional Potosí, en una jornada en la que San Lorenzo y Blooming hicieron respetar la casa pero con apretadas victorias de 1-0.

En Rio de Janeiro, el 'Flu', finalista de la Libertadores en 2008 y un año después de la Sudamericana, le aplicó un 3-0 al Nacional Potosí con anotaciones de Pablo (73), Gum (82) y Pedro (89 de penal). Este resultado permite a los brasileños ir con más calma al cierre de la eliminatoria el 10 mayo en los 4.000 metros de altitud de Potosí, algo que preocupaba desde el minuto cero a los locales.

En Buenos Aires, el 'Ciclón', campeón de la Copa Libertadores 2014 y semifinalista en la Sudamericana 2016, se impuso 1-0 al brasileño Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro con una anotación de Gabriel Gudiño, a los 39 minutos.

De este modo, San Lorenzo acudirá con una diferencia exigua al desquite que se disputará el 8 de mayo en Belo Horizonte, en el que a su vez el Mineiro necesitará imponerse por dos goles de distancia para revertir la llave.

En Santa Cruz, el boliviano Blooming también se reportó ganador en la jornada con un 1-0 sobre el brasileño Bahía. Leonardo Vaca marcó el único gol del partido a los 50 minutos.

Pese a lo corto del marcador, Blooming encarará la revancha del 8 de mayo en Salvador de Bahía en una mejor posición, aunque Bahía mostró virtudes en el 'Tahuichi' Aguilera que suponen un partido abierto.

>>> Resultados y programa de los partidos de ida de la primera fase

afp/livefubtol