12.04.2018 20:58 h

Independiente, otra prueba para el líder Boca

Carlos Tevez celebra un tanto ante Palmeiras en la Libertadores. (Foto: Getty)
Carlos Tevez celebra un tanto ante Palmeiras en la Libertadores. (Foto: Getty)

El líder Boca Juniors intentará subir otro escalón hacia la consagración en la Superliga argentina, aunque tendrá que afrontar examen cuando visite a Independiente en el clásico destacado de la vigésimo tercera fecha del torneo.

Más allá de ciertos pasajes irregulares en las últimas fechas, Boca no ha tenido mayores problemas para mantenerse cómodo en lo más alto de la tabla. Tiene 50 puntos y siete unidades de ventaja sobre Godoy Cruz (43), su escolta más cercano. Detrás vienen San Lorenzo (42) y Talleres de Córdoba (41), cuando faltan cinco fechas para la definición del campeonato.

El fin de semana pasado, Boca sufrió una inesperada caída como local 2-1 ante el modesto Defensa y Justicia y ese tropiezo les abrió las puertas a sus perseguidores para tratar de recortar distancias y ponerle emoción a la recta decisiva del torneo.

Sin embargo, sólo Godoy Cruz aprovechó la ocasión para subirse al segundo escalón a expensas de San Lorenzo, al que aplastó con un histórico 5-0 como visitante, mientras que Talleres cayó en su casa también frente a Independiente (2-0), el campeón de la última Copa Sudamericana.

El 'Rojo', con 39 puntos, también intentó en algún momento meterse en la pelea por el título, pero al equipo que dirige Ariel Holan le faltó regularidad en sus rendimientos, a tal punto que antes de superar a Talleres acumulaba tres partidos sin festejos, en los que apenas había sumado un punto.

De todos modos, el clásico promete emociones, entre un Boca que puede empezar a palpitar el campeonato si se lleva los tres puntos de Avellaneda, y un Independiente que aspira por lo menos a conseguir una plaza para la Copa Libertadores-2019.

Buenas sensaciones en Libertadores

Por lo pronto, Boca llega con síntomas de recuperación, ya que consiguió un valioso empate 1-1 en su visita el miércoles al Palmeiras por la Copa Libertadores, en un partido en el que sufrió el gol paulista en el minuto 89 pero consiguió igualarlo en el segundo minuto de descuento para traerse un punto de Sao Paulo.

Atento a lo que suceda con Boca estará Godoy Cruz, que el sábado jugará contra Temperley, uno de los equipos que están con un pie en la segunda división, más que complicado en la temida tabla de promedios del descenso. La fecha 23 empezará el viernes con los partidos Gimnasia-Atlético Tucumán y Huracán-Argentinos, mientras que el sábado se medirán Olimpo-San Martín de San Juan, Godoy Cruz-Temperley, Lanús-Banfield, Belgrano-Arsenal y Defensa y Justicia-Racing.

El domingo será el turno de Unión-Tigre, Patronato-Estudiantes, Chacarita-Colón, River-Rosario Central e Independiente-Boca, y el lunes completarán la fecha Newell's-Talleres y Vélez Sarsfield-San Lorenzo.

afp/livefutbol