13.04.2018 19:30 h

Guardiola no sabe cuándo podrá contar con Agüero

Agüero sigue recuperándose pese a jugar en Champions. (Foto: Getty)
Agüero sigue recuperándose pese a jugar en Champions. (Foto: Getty)

El técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, declaró este viernes que desconoce cuándo podrá contar con su goleador argentino Sergio Agüero.

"Estaba lesionado antes del partido (frente al Liverpool) pero hizo un gran esfuerzo para ayudarnos durante 10 o 15 minutos. Por esta razón no jugó desde el principio", desveló el técnico.

Agüero se perderá el desplazamiento a Londres el sábado para jugar contra el Tottenham, tras el encontronazo sufrido con Ashley Young hace una semana en la derrota 3-2 ante el Manchester United. Luego solo jugó en la parte final en la derrota 2-1 ante el Liverpool en la vuelta de cuartos de Champions.

"No podemos olvidar que ha estado dos meses lesionado, hizo un gran esfuerzo porque después de la acción con Ashley Young ante el United tuvo un problema en su rodilla. No podía correr", señaló Guardiola en rueda de prensa. "La gente habla mucho, sin saber exactamente lo que ocurrió antes del partido (del Liverpool). No estaba preparado", continuó.

"Después no sé si llegará para el Swansea (22 abril). Espero que esté preparado para los últimos partidos si necesitamos de él y de cara al Mundial", añadió Guardiola.

Después de la eliminación en Liga de Campeones, el City tiene este fin de semana su segunda oportunidad de lograr matemáticamente el título de la Premier League, si gana al Tottenham y el Mánchester United, segundo, pierde en casa ante el West Bromwich el domingo.

"Intentaremos ser lo que hemos sido durante la temporada y pensar que necesitamos cinco puntos", subrayó Guardiola, cuyo equipo ha sufrido tres derrotas en una semana -dos ante el Liverpool y una ante el United-.

afp/livefutbol